EFE
Jueves, 27 de abril 2006, 02:00
Fernando Martín dimitió anoche como presidente del Real Madrid en la junta directiva celebrada en el Santiago Bernabéu y anunció hoy que el siguiente paso es la convocatoria de elecciones.
Publicidad
El propio presidente afirmó que dimite para presentarse a las elecciones y que se ha designado a Luis Gómez Montejano como presidente en funciones.
«Fue una reunión serena, hubo un amplio debate y se llegó a esta decisión por unanimidad», dijo Fernando Martín.Fernando Martín, sucesor de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, tras seis años como miembro del consejo de administración del club blanco, dio por finalizado su mandato cincuenta y siete días después de aceptar el cargo.
La trayectoria de Fernando Martín Álvarez, vallisoletano de nacimiento, en el Real Madrid se remonta a 1995, año en el formó parte de la candidatura de Florentino Pérez para las elecciones en las que éste salió derrotado a causa del fallecimiento de Ramón Mendoza.
Momentos claves
La dimisión de Fernando Martín ha estado marcada por una serie de momentos claves que han minado su trayectoria a lo largo de estos casi dos meses en la presidencia:
La reunión en la casa de Pedro de Felipe. Con la presencia de Fernando Martín junto a pesos pesados de la historia reciente del Real Madrid como Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Jose Camacho y Mariano García Remón. La filtración de la noticia causó malestar en los directivos próximos a Florentino Pérez.
El «famoso» castigo tras el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad. Fernando Martín bajó al vestuario tras el empate del conjunto donostiarra en el estadio Santiago Bernabéu y montó una reunión al día siguiente aunque los jugadores tenían vacaciones. Después, sin embargo, amplió dos días el descanso de los futbolistas.
Publicidad
El anuncio de 'siete posibles entrenadores' para la próxima temporada. En un encuentro en la Agencia EFE puso sobre la mesa el nombre de Rafael Benítez, Fabio Capello, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Aresene Wenger, Marcelo Lippi y Sven Goran Eriksson.
Malos resultados y pérdida del segundo puesto. El Real Madrid encadenó cuatro empates consecutivos en Liga que le hicieron perder el segundo puesto de la clasificación y, de momento, la posibilidad de disputar de forma directa la próxima edición de la Liga de Campeones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.