REDACCIÓN
Viernes, 2 de junio 2006, 02:00
Una veintena de escolares de la comarca de Tajo-Salor han pasado una semana en la localidad de Rühstatd, en Alemania, en una actividad incluida en el Proyecto Leader Plus de Cooperación Transnacional de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, y organizada por la Fundación Global Natural y Tagus, la asociación para el desarrollo del Tajo-Salor-Almonte.
Publicidad
Los estudiantes que han participado en esta actividad fueron seleccionados a través del 'Concurso sobre la cigüeña', celebrado durante el pasado mes de abril, y pertenecen a los centros escolares San Pedro de Alcántara, Luis de Morales, Vía de la Plata y Garrovillas de Alconétar. Durante su estancia en tierras germanas, los alumnos conocieron de primera mano la realidad de la cigüeña blanca en Rühstatd, municipio situado entre Hamburgo y Berlín, en la Reserva de la Biosfera del Río Elba.
La localidad forma parte de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, a la que también pertenece Malpartida de Cáceres. Además de conocer los atractivos naturales de la Reserva, los escolares participaron en la fiesta de la manzana que se celebra cada año en Abbendorf.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.