PPLL
Miércoles, 26 de julio 2006, 02:00
España es cada vez más mestiza. La llegada de inmigrantes, con regularización de por medio o sin ella, acrecienta año a año la variedad de la ciudadanía española, que suma ya 44,39 millones de habitantes, según el avance del Padrón Municipal 2006 . Los datos, aún provisionales, consolidan al fenómeno migratorio como el principal factor de cambio y movilidad demográfica. Los inmigrantes empadronados a finales de 2005 - 3,88 millones- representan ya el 8,7% de la población española, frente al 7% del 2004. Según el INE, el año pasado se dieron de alta en los padrones municipales de los 8.000 ayuntamientos del país un total de 646.900 nuevos extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, es decir, inmigrantes; una cifra casi igual a la del ejercicio precedente. «La inscripción de extranjeros sigue un ritmo muy similar, lo que ha habido es un proceso de depuración estadística», afirmó la presidenta del INE.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.