Más de 80 músicos y 60 cantantes pondrán en escena 'El fantasma de la ópera' el 19 de septiembre

Se trata de una versión sinfónica que ejecuta la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de Moguer

europa press

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 17:03

Más de 80 músicos y 60 cantantes se subirán el próximo 19 de septiembre al escenario del Teatro López de Ayala de Badajoz para poner en escena 'El fantasma de la Ópera' en concierto.

Publicidad

Se trata de una versión sinfónica que ejecuta la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de Moguer, y para el que ya están a la venta las entradas a un precio de 30 euros en anfiteatro y de 40 euros en butaca da patio.

De novela homónima de Gaston Leroux y música de Andrew Lloyd Webber, 'El fantasma de la ópera' es el musical que más años lleva siendo representado en Broadway, y que más premios ha ganado.

La versión que se presenta surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de The Phantom of The Opera, ocasión para la que se ha hecho esta versión sinfónica, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

La obra cuenta "una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario a la famosa y lujosa Ópera Garnier, edificada sobre un lago subterráneo". En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Eril, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí.

Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París, de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de la virtuosa soprano hará que Eril sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad