

Secciones
Servicios
Destacamos
hoy.es
Lunes, 16 de enero 2017, 13:20
El López de Ayala acoge este viernes, 20 de enero, la obra 'El Quijote, en una Europa de duelos y quebrantos' a las 21.00 horas.
En escena vemos a Don Quijote, que desde la cama en la que reposa las heridas de la batalla de los molinos, junto a Sancho, lucha contra una Europa sorda, ausente y cerrada a los refugiados, que a sus puertas ayuda imploran y que aparecerán en una pesadilla a la que se enfrenta el hidalgo. ¿Sueño, despertar? Todo sucede en esa mágica línea que parece ficción, pero que tristemente es la cruda realidad. ¿Dónde estás Europa?.
El director de la obra, Pablo Pérez de Lazárraga, de la Asociación Cultural El Bujío, habla de la denuncia social que propone ante una Europa que se muestra insensible ante la crisis migratoria más importante después de la II Guerra Mundial. Con ella intentamos darles dignidad a estas personas. En ella actúan 4 actores y más de 20 personas que realizan coreografías que simulan a los refugiados, todos ellos amateurs. Es un tirón de orejas a la Unión Europea, porque los que huyen de la guerra se encuentran con una Europa de duelos, represión y quebrantos, afirma Lazárraga.
La recaudación de este espectáculo, irá destinada al campo de refugiados de Thermópiles (Grecia), para cubrir necesidades básicas tales como comida, leche para bebés...por las dificultades que se prevén para este invierno.
'El Quijote, en una Europa de duelos y quebrantos' ya se representó en Alcántara, Cáceres, Navas del Madroño y Jerez de los Caballeros y tendrá, además de la función de este viernes en Badajoz en el López de Ayala, otras funciones en salas de Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.