efe
Jueves, 2 de marzo 2017, 17:56
Las bandas musicales Love of Lesbian, Full, Verkeren y los extremeños Fônal y Mohevian se unen al cartel del II Festival Sonora Cáceres, que ya contaba con Quique González y Los Detectives, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Novedades Carminha y Corizonas, ha informado la organización.
Publicidad
La segunda edición del festival cacereño se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres entre el 29 de junio y el 1 de julio.
La banda barcelonesa de Love of Lesbian, que este año cumple su 20 aniversario como una de las más exitosas dentro del panorama pop independiente, presentará las canciones de su disco "El poeta Halley" (2016).
Repiten, tras su éxito en la pasada edición del Sonora Cáceres y lo hacen, aseguran, "en su mejor momento".
El grupo Full se presenta como una de los grandes secretos por descubrir del pop en castellano ya que los sevillanos dominan el arte de encajar unas letras llenas de vida y verdad dentro de unas melodías pegadizas pero que mantienen la pegada del rock, señala la organización.
Todo eso está presente en "Tercera guerra mundial" (2016), su segundo disco, que es lo que actualmente están presentando en directo.
Verkeren son un grupo de amigos de Barcelona a los que les encanta el indie, el rock y la música electrónica.
En su segundo disco, titulado "Pudo ser Miss Mundo" (2014), hay sintetizadores oscuros, guitarras chispeantes y baterías discotequeras.
Si a ello se le suman unas letras reflexivas, de ahí salen unas canciones que beben tanto del sonido clásico de la new wave como de los grandes del indie pop estatal.
Publicidad
En la música de Fônal hay mucho de indie, de pop electrónico y también de electrorock.
Pero ante todo hay melodías de ensueño y ritmos con los que es imposible escapar del baile, se señala.
Este trío cacereño debutó en el año 2015 con un EP titulado "Convénceme" y en los próximos meses publicarán un nuevo disco llamado "No has cambiado".
Mohevian se suman a la representación extremeña dentro del cartel de Sonora Cáceres.
Este quinteto de Llerena (Badajoz) se presenta con un pop que se mueve entre la épica y la sofisticación, con referentes como Interpol, Muse o Radiohead.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.