

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 25 de marzo 2025, 08:30
'La luz que imaginamos', una oda a la amistad
18.00 y 20.30 horas BADAJOZ Centro Joven –Paseo Fluvial, s/n–
La sede pacense de la Filmoteca de Extremadura ofrece hoy dos pases en VOSE de 'La luz que imaginamos', película india premiada en Cannes en 2024 con guion y dirección de Payal Kapadia. En Mumbai, la rutina de la enfermera Prabha se ve alterada cuando recibe un regalo de su marido, que trabaja en Alemania. Su compañera de piso Anu, más joven, intenta encontrar un lugar en la ciudad para intimar con su novio. Entrada general: 1 euro.
'En la piel de los héroes' es el libro el militar e historiador Xosé Fortes presenta hoy, a las 19.00 horas, en Montesinos 22. El libro narra la historia de cómo un grupo de militares arriesgaron su carrera y su libertad para introducir los ideales democráticos en las fuerzas armadas. Entrada libre y aforo limitado.
Taller de dramaterapia Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6ª planta) acoge hoy, a las 18.30 horas, un taller de dramaterapia dirigido por Concepción Fosa. La dramaterapia utiliza el teatro como herramienta para facilitar la expresión emocional, el autoconocimiento y la resolución de conflictos. Plazas limitadas. La inscripción hay que hacerla por WhatsApp en el 682 837 503.
Sesión de cortos de los Goya 2025 en la Filmoteca
20.30 CÁCERES Filmoteca de Extremadura (Rincón de la Monja, 6)
La Filmoteca de Extremadura proyecta hoy a partir de las 20.30 horas en Cáceres cuatro cortometrajes de los premios Goya 2025. Son 'Ciao bambina', de Afioco Gnecco y Carolina Yuste (nominado a mejor corto documental), 'La g ran obra', de Álex Lora (mejor corto de ficción), 'Semillas de kivu', de Carlos Valle y Néstor López (mejor corto documental) y 'Cuarentena', de Celia Molina (nominado a mejor corto de ficción).
Antológica de Ryan Gander en el Helga Ryan Gander (Reino Unido, 1976), uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo, presenta en el Museo Helga de Alvear de Cáceres hasta el día 20 de abril de 2025 su primera gran exposición antológica en Europa, que lleva por título 'Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos'.
Publicidad cacereña en Pintores 10 El edificio Pintores 10 de la Diputación de Cáceres acoge hasta el 21 de abril la exposición 'Marca de la casa', con fondos del archivo de la institución provincial en la que se muestran ejemplos publicitarios de marcas y comercios de la provincia cacereña hasta 1957.
Literatura El miércoles 26 de marzo el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo organiza un encuentro literario con Isabel Bono. A mediodía, en el centro cultural Santo Domingo recibirá a los alumnos de secundaria de varios institutos. Por la tarde estará a las 19:45 en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.
Cuentos Vuelven los cuentos en familia a la biblioteca municipal 'Juan Pablo Forner'. Todos los jueves del mes de marzo a las seis y media Yanira González.
Exposición interactiva El claustro bajo del Centro Cultural Las Claras acoge una instalación artística de Julia Castro, en la que el público puede participar creando sus propias palabras y frases con letras repartidas por el suelo.
Exposición de pintura La pintora placentina Justy Tovar presenta en La Claras dos muestras de su obra. El Claustro Alto acoge la exposición 'Sin límites' y la Sala Hebraica estará dedicada a la muestra 'Nosotras', una exposición de cuadros al óleo.
Fotografía Exposición permanente de Diego Sánchez Cordero con decenas de imágenes históricas de Don Benito. Museo Etnográfico. Horario: de 10.30 a 14.00 horas y de 17 a 19.30 horas. Entrada general: 2 euros; Menores de 18 años y mayores de 65: Acceso gratuito.
Fotografía Las instalaciones provisionales del Mercado de Abastos acogen la exposición fotográfica 'Con buen humo…R', con imágenes realizadas por José María Flores. Se trata de una muestra en la que el fotógrafo opta por jugar con el humo para crear estas peculiares imágenes. Puede visitarse en el horario comercial del mercado.
Exposición El IES Carolina Coronado organiza la muestra 'Censura e Inquisición', con motivo de las Jornadas sobre Educación y Humanidades. Puede verse en el Centro Cultural San Antonio ubicado en la plaza de San Antonio. En el horario habitual de apertura del centro, mañanas y tardes.
Formación El Circular FAB, ubicado en el centro iNovo, en la avenida de Miajadas, llevará a cabo una sesión informativa este martes titulada 'El potencial del Circular FAB'. Tendrá lugar a las 12.00 horas y está dirigida al alumnado de la Escuela profesional de Trujillo Taryalah
Concurso. La Inmaculada acogerá en la mañana del jueves un encuentro de emprendedoras de la provincia, el II Concurso Cáceres Talk Navalmoral.
Cine El próximo 27 de marzo el Cine Club Bufón Cabanillas proyecta 'El gran dictador'. En la Casa de la Cultura a las 20.30 horas. La presentación comienza a las 20.15 horas.
Charla en Los Santos de Maimona La Casa de la Cultura acoge a las 12.00 horas el programa 'Assina: Recuperando la lengua extremeña'.
Inauguración en Valverde de Burguillos El Espacio Nubeteca abre sus puertas en la localidad. En la biblioteca 'Juan Antonio Gallardo' a las 19.30 horas.
Certamen literario en Cilleros Hoy finaliza el plazo de recepción de propuestas para el XIV Certamen Literario Villa de Cilleros. Se establecen dos modalidades con dos categorías: relato corto y poesía para niños –hasta 12 años– y adultos –a partir de 13–.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.