Borrar
Agenda para HOY, 9 de octubre, en Extremadura
Planes

Agenda para HOY, 9 de octubre, en Extremadura

Miércoles, 9 de octubre 2024, 09:25

BADAJOZ

Concierto de los Mayores a cargo de la Banda Municipal

19.00 BADAJOZ Teatro López de Ayala –plaza Minayo, s/n–.

La Banda Municipal de Música de Badajoz, bajo la batuta de Alfonso Ibáñez Romero, ofrece esta tarde un concierto dirigido a los mayores. Estará acompañada por las cantantes Rosario Abelaira, Raquel Palma y Carmen Tena e interpretarán un repertorio que incluye 'España Cañí', 'Romance de valentía', 'Amante de abril', 'Silencio, cariño mío', 'Con ruedas de molino', 'Eres tú', 'Un beso y una flor' u 'Hoy no me puedo levantar'.

Proyección del corto 'El canal en el Meiac Este miércoles, a las 20.00 horas, en el salon de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo se proyecta el cortometraje 'El canal', escrito y dirigido por Ana Galván. Entrada libre hasta completar aforo.

'Colección privada El Quijote' de Jesús Caramazana En esta muestra se podrá disfrutar de diferentes interpretaciones de El Quijote en manos de artistas como Rafael Seco o Miquel Torner de Semir. La amistad de Caramazana con el coleccionista Francisco Conde es, en parte, la culpable de que vea la luz en el Edificio Montesinos 22 de la Fundación CB. Se puede ver hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

CÁCERES

Taller de lectura fácil en la Biblioteca Pública

11.30 CÁCERES Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública de Cáceres acoge hoy a las 11.30 horas el primero de los ocho talleres de lectura fácil que va a llevar a cabo este mes. Leyendo Teatro es una experiencia intensa entre la lectura y la interpretación que se acerca a personas con dificultades de comprensión lectoras. Maltravieso Teatro abre así su campo de acción y construye sus métodos y dramaturgias atendiendo a destinatarios con diversidad lectora.

Susan Hiller en el Helga de Alvear El Museo Helga de Alvear acoge hasta el 20 de octubre la primera gran exposición individual dedicada a Susan Hiller desde que falleció en 2019. Con el título 'Dedicado a lo desconocido', la muestra aborda los principales temas de interés de una de las artistas más sigulares de su generación.

Dalí interpreta a Dante en la Mercedes Calles La Fundación Mercedes Calles expone en su sede de la plaza de San Jorge hasta el 1 de diciembre una serie de 100 grabados titulada 'Dalí: La Divina Comedia', en la que el artista catalán ilustró la obra de Dante por encargo del gobierno italiano.

MÉRIDA

Cinebeat Del 9 al 12 de octubre se celebrará CineBeat 2024, el I Festival de Cine y Música de Mérida. Ha programado 27 conciertos en nueve salas, la proyección de cuatro películas de temática musical, un certamen de videoclips a nivel regional, un taller sobre Videoclips y tres entregas de premios.

Congreso El 9 y 10 de octubre Mérida acoge una nueva edición del congreso de periodismo de migraciones. Se espera a a más de 120 periodistas internacionales.

PLASENCIA

Semana Cultural del CIT El Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca de Plasencia sigue su ciclo con una conferencia sobre una aproximación a la iconografía del claustro de la Catedral de Plasencia. En Las Claras, 19.30.

Presentación de libro Leticia Ruiférnandez y Pilar López Ávila presentarán y charlarán sobre 'Tierra de pájaros', en La Puerta de Tannhäuser a las 19.00. Al finalizar el encuentro dedicarán el libro a los lectores que acudan a la presentación.

DON BENITO

Exposición El Museo de Bellas Artes +Mad acoge la muestra de las 18 obras finalistas del Premio de Pintura 'Juan Aparicio'. Entrada gratis.

Juegos Curiosity Escape Room ofrece cuatro salas para resolver enigmas en grupo. Entradas desde 30 euros.

VILLANUEVA DE LA SERENA

Fotografía 'Hágase la luz', de Slow Photo, una exposición que puede verse en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. Horario: de 10 a 14.00 horas y de 18 a 21.00 horas.

Museo El Centro Museístico Charo Acero acoge tres exposiciones permanentes: El Museo del Traje, la pinacoteca «Pilar Molinos» y el Museo de Mineralogía.

ALMENDRALEJO

Palacio de los Condes de Osilos Edificio del siglo XVII ubicado en la Plaza de España. Se caracteriza por su fachada blanca con detalles grises y un pórtico con arcos de medio punto. En la parte central de la fachada se dispone un escudo en cuya parte superior hay una escultura que representa la alegoría de la Justicia.

TRUJILLO

Programa Las fiestas de Huertas de Ánimas contará hoy con la capea a las 17.30 horas, previo encierro de bajada y subida de los animales.

Defensa La inauguración de la muestra 'El legado español en EE. UU' será mañana en el conventual de San Francisco.

NAVALMORAL DE LA MATA

Semana de Montaña. Daniel Fernández, responsable del Geocentro Monfragüe, intervendrá desde la 20.00 h. en la Fundación Concha en la XXX Semana de Montaña.

CORIA

Correr contra el cambio climático El sábado 26 de octubre se disputará 'Coria corre contra el cambio climático'. Ya se puede realizar la inscripción en www.coria.org.

PROVINCIA DE BADAJOZ

Nueva exposición en Olivenza Manuel Gómez Arce expone 'Pintor de recuerdos e ilusiones' en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de noviembre. De 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

PROVINCIA DE CÁCERES

Festival Otoño Clásica en la Sierra de Gata Del 12 al 20 de octubre, la Sierra de Gata contará con una nueva propuesta cultural, el Festival Otoño Clásica, que comenzará el sábado 12 de octubre, a las 19.30 horas, en Iglesia San Martín de Tours en San Martín de Trevejo, donde actuará el coro de cámara Antiqua con un repertorio de música renacentista europea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Agenda para HOY, 9 de octubre, en Extremadura