
efe
Jueves, 23 de abril 2015, 12:31
Los portugueses del grupo Batida cierran el cartel de la XXIV edición de WOMAD Cáceres, que reunirá a 21 artistas de nueve países del 7 al 10 de mayo, según ha anunciado hoy la organización.
Publicidad
La formación, que combina la música tribal angoleña con rutinas modernas en las que los bailarines son parte integrante de las presentaciones, darán un concierto el viernes 8 de mayo en la Plaza de San Jorge.
En este mismo escenario impartirán al día siguiente un taller para todos los públicos, ha informado la organización en un comunicado.
Batida significa ritmo, pero es también el nombre de muchas recopilaciones piratas que circulan por las calles de Luanda.
Cada día salen nuevas recopilaciones directamente del musseke (ghetto) para todos los kandongueiros (taxis), la principal forma de transporte público.
Estas recopilaciones revelan, más que la radio, el sonido que se escucha en las calles.
Este proyecto fue creado por el portugués-angolano Dj Mpula aka Pedro Coquenao.
Nació en Huambo (Angola) y creció en las afueras de Lisboa (Portugal) como presentador de radio, programador de música y productor de documentales.
Publicidad
En Batida combina lo tradicional con elementos urbanos, explorando archivos de música e imagen de los años 60 y 70.
El resultado "es un reflejo de su experiencia de vida, dividido entre Portugal y África, entre celebrar la positivity y el activismo social", según la organización.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.