R. H.
Domingo, 4 de agosto 2024, 09:39
El verano es para conocer el Museo de la Ciudad
Publicidad
De miércoles a domingo a las 11.00 horas BADAJOZ Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' –Plaza de Santa María, s/n–
El Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' organiza hasta el 9 de agosto visitas guiadas a sus salas. Se celebran de miércoles a domingos a las 11.00 horas, excepto el sábado 27 y el domingo 28 de julio. Las visitas serán dirigidas por el equipo de guías del museo a través de su exposición permanente, dedicada a la interpretación de la historia de la ciudad de Badajoz. No se requiere inscripción previa.
'Dualidades cromáticas' Antonio Gil 'Cari' expone 'Dualidades cromáticas', que estará colgada en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' –Plaza de Santa María, s/n– hasta el 25 de agosto. La muestra incluye pinturas, grabados, esculturas e incluso algún libros del artista almendralejense. Hoy domingo se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas.
Lo mejor del Premio Eugenio Hermoso La Sala Vaquero Poblador expone, hasta el 24 de agosto, una muestra con los finalistas del Premio Eugenio Hermoso de Pintura, 21 obras de estilo libre que forman parte ya de la colección artística de Fregenal de la Sierra. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00; sábados, de 09.00 a 14.00 horas. Entrada libre.
Chagal y Chillida, en el Palacio de la Isla
Desde las 9 horas CÁCERES Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción). El Palacio de la Isla de Cáceres, en la Plaza de la Concepción, ofrece dos exposiciones. 'El color de los sueños' se mantendrá hasta el 27 de agosto. Antonio Poblador rinde homenaje al pintor bielorruso Marc Chagall. Hasta el 25 de agosto habrá una exposición colectiva sobre Chillida. La muestra recoge las obras de 27 autores. Está comisariada por Emilio González y Adonay Kustanilló.
Publicidad
Campus de verano En los días sin colegio, en Coconet se ofrecen actividades y talleres en horario de mañana, de 9 a 14, con posibilidad de ampliación de 6 a 16 años. Son actividades del campus Steam, en Coconet, para aprender mediante la investigación activa y el método de indagación y plasmar sus conocimientos.
Piscinas municipales En un verano en el que el termómetro ha superado con frecuencia los 30 grados, la oferta de las piscinas municipales es una de las más a mano para refrescarse. La oferta se extiende a Cáceres el Viejo, Parque del Príncipe, San Jorge, Aldea Moret, Rincón de Ballesteros y Valdesalor.
Publicidad
Museo Romano Domus Romana, vida doméstica en Augusta Emerita. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida muestra desde el 26 de junio en la nave principal del recinto una exposición con piezas que explican cómo se vivía en las casas de la colonia.
Exposición Ars Fatum es una muestra de piezas de artesanía ideada por el estuido Terracota y el diseñador Samuel López-Lago. Hay venus, máscaras y bocetos de un colección muy vendida. Ahora se puede visitar en Santa Julia.
Publicidad
El lunes 5 de agosto, el ciclo de cine al aire libre en el Pórtico del Foro trae a las diez y media la película española 'La casa'. Es una película dirigida por Álex Montoya. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020, parte de la decisión de tres hermanos sobre la casa familiar.
Concierto de Henry Méndez 'Noche de estrellas', 'Rayos de sol' o 'El tiburón' son los títulos de cuatro de las canciones más conocidas de Henry Méndez con las que se abren las actuaciones del Martes Mayor en la Plaza Mayor. A las 23.00.
Publicidad
Exposición de pintura Mario Vecino Moreno, mediador e historiador en diferentes museos de Madrid, presenta una muestra titulada 'Belleza imperecedera', una visión sobre los grandes maestros. En Las Claras.
Exposición 'La mirada poética', una muestra del trabajo de Juan Ricardo Montaña. Sala Rafael Moneo de la Casa de Cultura.
Museo Tres exposiciones pictóricas se encuentran en el Museo +Mad. Domingos y festivos de 11 a 14.00 horas.
Noticia Patrocinada
Museo El Centro Museístico Charo Acero acoge tres exposiciones permanentes: El Museo del Traje, la pinacoteca 'Pilar Molinos' y el Museo de Mineralogía.
Exposición 'Gotas caprichosas', muestra fotográfica del villanovense José María Flores Valadés. En el horario habitual del Mercado de Abastos.
Círculo Mercantil Celebra su centenario en este 2024. Construido bajo la dirección del arquitecto José López Sáez, su interior cuenta con varios salones con zócalos de azulejos y molduras de escayolas pintadas. Llegó a albergar en sus plantas superiores un importante hotel de la época, el Hotel España.
Publicidad
Final Las fiestas de Huertas de la Magdalena terminan hoy con la misa mayor y procesión. Por la tarde, será la puja y concier-to del coro Mimbreras y de El Arca de Noé.
Fotos La muestra 'Misión Afganistán' se puede ver en el conventual de San Francisco.
Festival Internacional de Guitarra Aniello Desiderio, que cautiva a la audiencia con su entusiasmo y gran virtuosismo, actúa hoy en la Catedral, a las 21.30 h. Entrada gratis.
X Recreación de la Batalla de Tentudía Más de 100 vecinos y casi 40 caballos recrearán en el convento de Santiago Apóstol, de Calera de León, la vida y hazañas del Maestre Pelay Pérez Correa, y la batalla de Tentudía. Será a las 22.15 horas.
Publicidad
Magadieval Magacela pone en valor su conjunto histórico, con mercado artesanal, talleres de oficios antiguos, exposición de aves rapaces, desfile de doncellas y caballeros...
Este domingo, la magia se apodera de Olivenza. Emilio el Mago, conocido por sus impresionantes habilidades y su capacidad para maravillar a públicos de todas las edades, se presentará en el Auditorio Municipal a partir de las 21.30 horas. La actuación forma parte de la programación del Verano Cultural 2024.
El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza muestra un antiguo húmero o sahumador como pieza de este mes de agosto.
En Zafra sigue el Festival Fuelligah de Sacaliño, que organiza la Asociación Cultural y Folklórica 'El Castellar'. Se celebra este domingo en la Plaza Grande a partir de las 22.30 horas.
Publicidad
XX Festival de Cine de Terror Comienza hoy con la proyección del cortometraje 'Cuatro angelitos', seguido de la película 'Cuando acecha la maldad'.
La 38ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara llega hoy a su fin con la representación de la obra 'La comedia de los errores', de Pentación Espectáculos. Será en el Conventual de San Benito a las 23.00 horas.
La localidad de Galisteo está inmersa en el Medievo y sus mujeres ya están preparadas para defender sus derechos, son 'Las mozas de Galisteo. El legado de la villa', que se está celebrando desde el viernes entre sus murallas de canto rodado. Este domingo se celebra un ercado artesanal, atracción infantil, exposición de cetrería, campamento medieval, combate de caballeros, talleres artesanales con exhibición en vivo y pasacalles, entre otras actividades.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.