Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de febrero, en Extremadura?
Amor, humor y 'la llama' del Carnaval para el fin de semana en Extremadura

Planes en Extremadura

Amor, humor y 'la llama' del Carnaval para el fin de semana en Extremadura

A la celebración del día de San Valentín se suman conciertos, como los de Pasión Vega, Chiara Oliver o Paco Montalvo. El punto cómico lo pondrán los humoristas Daniel Fez y Salva Reina, recientemente galardonado con un Goya

Jueves, 13 de febrero 2025, 20:50

El ambiente carnavalero empezará a calentarse este fin de semana con la celebración de 'Las Candelas' en el barrio de Santa Marina de Badajoz. Pero durante estos días la agenda de ocio en Extremadura también ofrece otros planes llenos de música, magia, amor y mucho humor.

A la celebración del día de San Valentín se suman conciertos, como los de Pasión Vega, Chiara Oliver o Paco Montalvo. El punto cómico lo pondrán los humoristas Daniel Fez y Salva Reina, recientemente galardonado con un Goya.

A continuación repasamos algunas de las citas más destacadas que no debes perderte. ¡Acompáñanos!

  1. Badajoz

    'Las Candelas' de Santa Marina

El fin de semana en la capital pacense tendrá como protagonista la XXXVI Fiesta de 'Las Candelas', pórtico del Carnaval de Badajoz. Este sábado, 15 de febrero, será el día grande. Los actos comenzarán a las 17.00 horas con la concentración de los grupos participantes en el desfile en la avenida de Colón para su inicio a las 17.30 en la avenida de Santa Marina, pasando por Villanueva y Saavedra Palmeiro para concluir en la Plaza de Conquistadores, donde estará ubicada la pira para la quema del 'marimanta' junto a los gorros o trajes viejos de Carnaval. No obstante, habrá más actividades en la ciudad.

Cabe destacar que este jueves arrancó en Ifeba la Feria de los Mayores, que tiene programada numerosas actividades para la tercera edad hasta el próximo domingo.

Mientras, el viernes, 14 de febrero y Día de San Valentín, el Corte Inglés acogerá el recital poético 'Un 14 lleno de versos', donde se compartirá una selección de poemas dedicados al amor.

Por su parte, la cantante Chiara Oliver, finalista en Got Talent España y concursante en La Voz y Operación Triunfo, actuará a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos con motivo de su gira 'La libreta rosa tour'. Mientras, los grupos 'Black Horsemen' y '666' encarnarán a Metallica y Iron Maiden en Traze Music Club de Badajoz a las 22.30 horas.

También habrá humor este día con Chely Capitan, cómica de El Club de la Comedia, quien actuará a las 21.00 horas en la sala OffCultura.

El sábado, aparte de 'Las Candelas', el violinista Paco Montalvo (reconocido a nivel mundial) actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20.00 horas con su espectáculo 'Grandes Clásicos 2.0'. Una hora más tarde, el mago Christian Magritte (premio nacional e internacional de magia) llevará su propuesta artística 'Twenty one' al Nh Gran Hotel Casino Extremadura. Un formato de magia y mentalismo que te hará reflexionar a través del humor, la intriga y el misterio

El domingo, por último, la capital pacense ofrece deporte con la '33 Meia Maratona Badajoz-Elvas', que comenzará a las 9.30 horas.

  1. Cáceres

    Música con Pasión Vega y humor con Daniel Fez

Música y poesía en formato íntimo vuelven a unirse en la segunda edición de 'Canciones en su tinta', que tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la sala Capitol. Esta iniciativa contará con la participación del poeta cacereño Basilio Sánchez y la cantante Pasión Vega, acompañados por el poeta y músico Duende Josele.

El influencer Daniel Fez también estará en Cáceres este viernes con su nuevo monólogo 'La vida regulinchi'. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Gran Teatro. El sábado, también en el Gran Teatro, se representará 'Goteras' a partir de las 20.30 horas. El domingo a las 12.30 horas, este mismo espacio acogerá el concierto de 'Solistas' a cargo de la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres.

Más música encontramos en el Palacio de Congresos, donde este viernes a partir de las 22 horas Miguel Campello ofrecerá un concierto. Además, el domingo, en este mismo espacio las familias podrán disfrutar del musical 'Ohana', una propuesta basada en Lilo & Stitch. La función arrancará a las 17 horas.

  1. Mérida y más provincia

    Orquesta, teatro y amor

El viernes, 14 de febrero, la capital extremeña acoge el concierto de la Orquesta de Extremadura 'Acto de fe', que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida a las 20.00 horas. Tienes entradas con descuento en Oferplan pinchando en este enlace.

El sábado, a las 18.30 horas en la Sala de Exposiciones Santa Clara se expone la recreación 'Del lugar y el tiempo del amor. La curación del desamor', una actividad centrada en la poesía elegíaca latina. En esta ocasión, el desamor y sus consecuencias serán protagonistas: la tristeza, el olvido, la renuncia, los remedios para paliar el sufrimiento… Todo ello conducido por las inigualables composiciones de Ovidio.

El mismo día, a las 20.30 horas en la Sala Trajano se representará 'La distancia', una obra de teatro que cuenta la historia de Celeste, una una joven entusiasta que ha ido a buscar trabajo a Alemania. El espectáculo transmite valores como la solidaridad, la relación con los abuelos, la conexión con las raíces, pero también con la realidad más actual, el medioambiente, las tradiciones, la emigración y la inmigración, presente, pasado y futuro de los pueblos de Extremadura y del mundo, la España vaciada y la esperanza de las personas que aún la habitan.

En Almendralejo, el 14 de febrero a las 20.30 horas se celebrará el 'Wine Cocktail' de la mano del mixólogo José Luis Membrillo, quien preparará cócteles con los vinos del museo de la ciudad pacense.

En Villanueva de la Serena, entre el viernes y el domingo, tendrá lugar en el pabellón multiusos Juan Hidalgo la VII Feria de las Oportunidades, para adquirir todo tipo de productos con descuentos. La misma ciudad acogerá el 14 de febrero a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos el concierto de la banda municipal de música 'Antología de la Música Española', a cargo del director Isidro Parejo.

El Teatro Imperial de Don Benito también habrá lugar para la música, con el concierto el sábado a las 21.30 horas del grupo 'Trouper's Swing Band', una banda Oriolana que alterna temas propios con adaptaciones de clásicos del Swing, Neo-swing y Rockabilly, con la peculiaridad de componer sus propias letras en castellano.

  1. Plasencia y más provincia

    Risas con Salva Reina

El teatro Alkázar acoge este viernes a partir de las 20.30 horas la obra 'Hecho y faltas', protagonizada por Jorge Sanz y Ángeles Martín. El sábado, a este mismo escenario se subirá el humorista Salva Reina, que acaba de ser premiado con el Goya al mejor actor de reparto. Reina, que ha sido reconocido por su papel en la película 'El 47', presentará a partir de las 20 horas su monólogo 'Prohibido echarle cacahuetes al mono', un espectáculo de comedia basado en las experiencias cotidianas y las situaciones absurdas de la vida. El domingo la magia será la protagonista en el teatro Alkázar. A las 18 horas se pondrá en escena 'Trazos mágicos'.

El sábado a las 17 horas, el Palacio de Congresos de Plasencia se convertirá en el escenario de uno de los espectáculos familiares más entretenidos: el musical de 'Ohana'.

Por su parte, el músico extremeño Niño Índigo visitará el espacio cultural La Jaimita de Plasencia este viernes a las 20.30 horas.

En el apartado literario, el escritor Jesús Taboada presenta su último libro, 'El aire en la vela', este viernes a las 19.30 horas en la librería El Tintero de la capital del Jerte.

También el sábado, el auditorio Santa Ana de Plasencia acogerá a partir de las 20 horas un concierto de Sihara, que hará un repaso por los grandes boleros de la historia.

El sábado a partir de las 19 horas, en la sala Verdugo se podrá disfrutar de 'Sampiterno24', una exposición multimedia que indaga en las emociones.

Este fin de semana continúan las actividades programadas dentro del proyecto 'Hola invierno', una iniciativa de la Diputación de Cáceres. El sábado la protagonista será la Vía Verde BTT en Aldeanueva del Camino, y el domingo será el turno de los sabores visigodos en Alcuéscar.

Este fin de semana previo a FIO, Plasencia (ArteFIO), Trujillo (ObservaFIO) y otros municipios del entorno de Monfragüe celebran actividades relacionadas con las aves, la naturaleza, el arte y el patrimonio histórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Amor, humor y 'la llama' del Carnaval para el fin de semana en Extremadura