Ana B. Hernández
Martes, 18 de noviembre 2014, 00:17
La presidenta de la Sala de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, y el ponente Valentín Pérez Aparicio son dos de los tres magistrados que deberán resolver los recursos de apelación presentados por los siete condenados del llamado caso Plasencia: la exalcaldesa Elia María Blanco, los ediles socialistas Francisco Barbancho, Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo; la regionalista Mónica García y el constructor José Antonio Romero Vega.
Publicidad
El tercero de la Sala es el juez José Vicente Cano Maíllo. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la defensa de la exalcaldesa ha pedido la recusación de los dos primeros al entender que están contaminados sobre el fondo de la cuestión que se juzga. En el escrito presentado se recuerda que ambos, tanto María Félix Tena como Valentín Pérez, ya se pronunciaron sobre los recursos presentados por los entonces imputados en el caso Plasencia durante la fase de instrucción del proceso cuyo juicio oral se celebró hace ahora un año.
Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.