Jesús Talavera y Nicolás Vázquez, números 1 y 2 por Vox. :: andy solé

Plasencia presenta una oferta electoral histórica con diez candidaturas al sumarse Vox

El BOP publica hoy todas las listas oficiales, a las que se añadió a última hora la encabezada por Jesús Talavera Caro

C. M.

Miércoles, 22 de abril 2015, 09:25

No serán finalmente nueve, sino diez las candidaturas que concurrirán en Plasencia a las municipales del 24 de mayo. La última en hacerse pública ha sido la de Vox, el partido fundado en 2013 como una escisión del PP. Está encabezada por Jesús Talavera Caro, empresario local de la construcción, y lleva al hostelero Nicolás Vázquez Martín como número dos.

Publicidad

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el lunes a medianoche. La junta electoral de zona recopiló ayer todas las listas y las envió al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que las publicará hoy para hacerlas oficiales.

Se trata de un procedimiento habitual que se repite cada cuatro años y que suele deparar algunas novedades de elección en elección, pero no tantas como esta vez. Las diez listas presentadas completan una oferta electoral histórica en la ciudad, donde hasta ahora el mayor número de candidaturas se había dado en 1991, cuando concurrieron nueve, de las que únicamente cuatro obtuvieron representación. Desde entonces nunca había habido más de seis candidaturas.

Plasencia y Jaraíz de la Vera son los dos únicos municipios de la provincia de Cáceres en los que se presenta Vox. Jesús Talavera, que también es vicepresidente provincial de este partido y número dos por Cáceres a la Asamblea de Extremadura, dijo ayer que en los próximos días convocarán un acto público con la lista completa de Plasencia, sobre la cual dijo que no les ha costado «nada de trabajo» reunirla. «Hay mucha gente muy insatisfecha con cómo se están haciendo las cosas en Plasencia, y nosotros somos gente nueva que creemos en una nueva forma de hacer política», afirmó. Dijo que Plasencia es «una ciudad de servicios en la que hay que apostar por el pequeño comercio», y también por «recuperar los barrios, que están muy degradados».

Pese a que a nivel nacional se ha identificado a Vox desde su fundación como un partido claramente de derechas, Jesús Talavera dijo que ellos se consideran «de centro, ni afines al PP ni al PSOE y, sobre todo, de sentido común».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad