

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Viernes, 1 de abril 2016, 07:51
Los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo en el ábside del antiguo Hospital de la Santa Cruz de San Roque, entre la puerta del Sol y la avenida de La Salle, han permitido recupera un sepulcro del siglo XVI que hasta ahora se encontraba medio oculto en el suelo.
Según informó ayer el Ayuntamiento, cuya brigada de obras ha limpiado el lugar, se trata del sepulcro en el que fue enterrado Francisco de Valencia, que fue mecenas del hospital hoy desaparecido y del que se conserva únicamente el ábside. Estuvo casado con Beatriz de Trejo. En el lateral de la piedra aparecen grabados los escudos de los linajes Valencia, Montoya y Villoldo.
El plan que tiene el Ayuntamiento para recuperar este lugar incluye la adecuación tanto del ábside como de solar al aire libre que da a la avenida de La Salle, y que hasta ahora era utilizado como almacén por una empresa.
Forma parte del proyecto global que hay en macha en toda la plaza de San Pedro de Alcántara, que incluye también la recuperación del espacio que hasta ahora ha ocupado el aparcamiento cerrado. El derribo del cerramiento comenzará el día 6, y a partir del día 5 ya no se podrá aparcar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.