e.p. | hoy.es
Viernes, 20 de mayo 2016, 18:59
Publicidad
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no ve "razonable" ni "justo" que no se le conceda el tercer grado a la exalcaldesa de Plasencia , Elia María Blanco, "solo por el hecho que porque ella haya sido alcaldesa se le haya dado un trato distinto que los que no lo eran".
más información
más información
El secretario general del PSOE extremeño ha indicado que "está deseando" que la exregidora socialista, encarcelada desde hace un año por un delito de prevaricación y fraude, pueda conseguir esos beneficios penitenciarios.
Blanco es una de las tres personas que fueron condenadas a penas de prisión por el llamado caso Plasencia , en el que se trocearon obras para evitar su licitación pública, según la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal de Plasencia y ratificada después por la Audiencia.
Dos años y un día de cárcel por un delito continuado de fraude fue la pena para la exalcaldesa y la misma impuesta a los otros dos condenados a cárcel: el exedil Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero Vega.
Publicidad
El edil y el constructor disfrutan del tercer grado desde hace más de seis meses, una vez cumplieron este tiempo de prisión, un cuarto de la condena.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.