c. m.
Martes, 7 de marzo 2017, 21:08
Publicidad
El Código Penal establece para la prevaricación administrativa únicamente penas de inhabilitación para ejercer cargo público, pero la prevaricación urbanística es un tipo de agravado de ese mismo delito para el que se contemplan también penas de prisión o multa.
Tres de los cuatro investigados ahora figuran entre los que fueron condenados a distintas penas en marzo de 2014 por la Audiencia Provincial en el llamado caso Plasencia. Elia Blanco (PSOE) fue condenada a dos años y un día de prisión, además de a ocho años de inhabilitación por un delito continuado de fraude en adjudicaciones de obras públicas. La exalcaldesa pasó en la cárcel un total de 15 meses, desde que ingresó el 12 de mayo de 2015 hasta que le fue concedido el tercer grado a mediados de agosto de 2016.
En ese mismo proceso se condenó a Francisco Barbancho (PSOE) y a Mónica García (Prex-Crex) a ocho años y seis meses de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.