_20220519180247-RQsMO9LvkASJgddCrBIC6lO-1248x770@Hoy.jpg)
_20220519180247-RQsMO9LvkASJgddCrBIC6lO-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 19 de mayo 2022, 19:52
Transformar el entorno de los pabellones militares o, lo que es lo mismo, un área central de la ciudad, es lo que persigue el Ayuntamiento con la nueva actuación adelantada este jueves por el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.
El objetivo es regenerar un espacio degradado más allá de la conversión de los pabellones en una residencia de ancianos. De ahí que el proyecto que se está ultimando incide de forma directa en su entorno. Tras una primera actuación, que conllevó la construcción y entrada en servicio del vial dedicado al exalcalde Mariño, ahora se presenta una segunda fase que hará posible la demolición del cerramiento de los pabellones y la adecuación de la calle Cabezabellosa.
En este sentido, José Antonio Hernández ha detallado que son unos 280.000 euros de fondos europeos los que se invertirán en esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y permitirá ampliar los espacios peatonales, reordenar el tráfico y habilitar nuevas plazas de aparcamiento. «Será posible por el nuevo espacio que ganaremos con el derribo del cerramiento», ha explicado el edil.
De este modo, el espacio que se ganará en la calle Cabezabellosa permitirá crear 25 plazas de aparcamiento en batería, más del doble de las que hay, y también que esta calle, que hoy tiene un solo carril, pase a tener dos, «aunque aún no está decidido si pasará a ser de doble sentido», ha aclarado Hernández.
Asimismo, la actuación prevista conllevará una mejora de la zona verde de la calle Concejo, frente a la nueva sede vecinal de Miralvalle, que contará con una pérgola para dar sombra y una pista de petanca entre otras instalaciones.
La tercera y última fase en la adecuación del entorno de los pabellones se centrará especialmente en la calle Lusitania, que se convertirá en una plaza libre de coches, «porque la creación de nuevas plazas de aparcamiento en Cabezabellosa nos permitirá eliminarlas en otros espacios», ha indicado el también concejal de Fondos Europeos. Está previsto que se destinen unos 200.000 euros a esta última fase, por lo que la inversión global en el entorno de los pabellones ascenderá a 700.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.