Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro escopetas y un subfusil de asalto. Son las cinco armas de fuego intervenidas por la Policía Nacional tras el tiroteo de Plasencia que le costó la vida a Camelia, una niña de dos años, y ha provocado un clamor generalizado para exigir más presencia policial en la capital del Jerte.
Los investigadores expertos en balística aún continúan inspeccionando las cuatro escopetas y la ametralladora, un arma de guerra automática y de tiro rápido.
Los seis vecinos de San Lázaro a los que el juez ha enviado a prisión (comunicada y sin fianza) por su implicación en el enfrentamiento entre clanes familiares compraron 200 balas de 19 milímetros parabellum. Acudieron a una armería el pasado sábado, un día antes del enfrentamiento encabezado por miembros del clan de los Hilarios, con base en la barriada de Gabriel y Galán.
Horas después del tiroteo, que ocurrió de madrugada, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a nueve hombres. Están siendo investigados por su presunta participación en los delitos de riña tumultuaria y homicidio. Además de la niña de dos años fallecida, el tiroteo también dejó herida a un mujer de 25 años, sin que las lesiones provocadas por un impacto de bala hicieran temer por su vida.
Tras los hechos, los agentes de la Policía Científica realizaron inspecciones oculares en el lugar y analizaron un vehículo que había recibido numerosos impactos de bala.
Por su parte, la Policía Judicial de Plasencia tomó declaración a los testigos, y realizó reconocimientos fotográficos, además de llevar a cabo un exhaustivo examen de las redes sociales, a fin de identificar a los implicados en el tiroteo. Tras estas pesquisas, lograron identificar a nueve personas, que posteriormente fueron arrestados por los agentes de la Comisaría de Plasencia.
Los detenidos, todos ellos varones de entre 24 y 59 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos. En la mañana del pasado 1 de abril, los agentes detuvieron a dos hombres más, por su presunta implicación en estos hechos, quienes igualmente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Ver 4 fotos
El último capítulo de este enfrentamiento de clanes es el incendio en una vivienda de San Lázaro, con daños también en varios vehículos, supuestamente de los participantes en este tiroteo. Los policías de la Comisaría de Plasencia han ampliado su investigación tras estos últimos hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.