La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado el archivo de la causa abierta contra el alcalde, Fernando Pizarro, por su actuación en la sierra de Santa Bárbara, confirmando el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 el pasado septiembre. Desestima el recurso de apelación presentado contra el mismo por la defensa de la vecina que abrió el proceso con una denuncia por presunta prevaricación contra el primer edil.
Publicidad
El tribunal rechaza los tres argumentos de la acusación y ratifica de forma íntegra el archivo de una causa en la que el alcalde ha sido defendido por el letrado Miguel Corchero. La Audiencia deja claro que si bien puede haber habido circunstancias que hayan ralentizado la tramitación de los expedientes abiertos contra las viviendas ilegales de la sierra, «no resulta posible trasladarlas al ámbito de la responsabilidad del regidor».
De la misma forma, desestima los otros dos argumentos de la acusación. Señala que si la instructora rechazó la práctica de pruebas que se solicitaron «es porque entendió que no resultaban necesarias» y esta decisión, además, «no causó indefensión». Recuerda en este sentido que el derecho a las pruebas «no es un derecho a llevar a cabo una actividad probatoria ilimitada».
Por último, la Audiencia garantiza que la resolución dictada por la instructora está suficientemente motivada e indica a la acusación que no hay que confundir «el déficit de motivación con discrepar de las razones contenidas en ella».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.