REDACCIÓN
PLASENCIA.
Jueves, 24 de mayo 2018, 08:04
El Ayuntamiento de Plasencia alquilará a la empresa Chaiten Extremadura el ábside del antiguo hospital de San Roque, junto a la puerta del Sol, para que complete las instalaciones del nuevo Burger King que la firma cacereña va a abrir en el edificio contiguo, que es de propiedad privada.
Publicidad
La junta de gobierno local ha aprobado el arrendamiento del ábside por un precio de 15.504 euros más IVA anuales durante un periodo de 20 años. Este espacio fue acondicionado hace dos años por el Consistorio después de que lo recuperase tras décadas sirviendo como almacén de una empresa.
Ahora lo alquila para el Burger King porque considera que lo mejor es que todo el edificio en el que se encuentra integrado tenga una única utilidad, que será la de restaurante, y no varias como venía ocurriendo hasta ahora.
En el ábside se encuentra el sepulcro del siglo XVI, ya vacío, en el que fue enterrado Francisco de Valencia, que fue mecenas del hospital hoy desaparecido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.