![El Ayuntamiento de Plasencia investiga multas puestas en Portugal a coches de la Policía Local](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202211/04/media/cortadas/policia%20local%20(3)_20221104175043-RUMNmQPuTJamXx0SEOOauVI-1248x770@Hoy.jpg)
![El Ayuntamiento de Plasencia investiga multas puestas en Portugal a coches de la Policía Local](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202211/04/media/cortadas/policia%20local%20(3)_20221104175043-RUMNmQPuTJamXx0SEOOauVI-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Sábado, 5 de noviembre 2022, 07:55
El Ayuntamiento está llevando a cabo una investigación para conocer a qué se debe al menos una multa que ha llegado al Consistorio y que fue emitida en Portugal a un vehículo camuflado de la Policía Local.
Fuentes del equipo de gobierno señalan que hay ... más multas, aunque no aclaran cuántas son ni donde se pusieron, porque explican que lo que está en marcha es una «investigación reservada» y, por tanto, afirman que no se facilitará ningún dato al respecto hasta que haya concluido.
Según ha podido saber este periódico, al Ayuntamiento ha llegado al menos una multa por exceso de velocidad a un vehículo camuflado de la Policía Local cuando circulaba por la localidad portuguesa de Aveiro. La investigación puesta en marcha busca encontrar al conductor de ese coche, porque es un dato que no viene especificado en la sanción, y el motivo por el que estaba con un vehículo camuflado de la Policía Local en el país vecino.
Porque se da la circunstancia de que estos vehículos, que habitualmente han sido incautados en operaciones policiales y que el cuerpo local solicita para su uso a los juzgados, pueden salir del término municipal de Plasencia pero solo para llevar a cabo tareas policiales. No, por tanto, para uso personal. Y es lo que está tratando de averiguar el Ayuntamiento, si se cumplió o no con el uso permitido en este caso, en una investigación que lleva abierta, también según ha podido saber este periódico, más de medio año y que sigue sin concluirse.
Entre otros motivos, según fuentes consultadas, porque no se ha facilitado al Ayuntamiento por parte de la Jefatura de la Policía Local la información que se le ha solicitado al respecto, esto es si uno o varios agentes estaban en las fechas indicadas en la multa en la localidad de Aveiro por cuestiones laborales y, para ellas, se les cedió el uso de un vehículo camuflado.
Según fuentes policiales, son siete los vehículos camuflados con los que cuenta el cuerpo. Uno de ellos está destinado a la unidad canina y otro al responsable del mantenimiento de los coches policiales. Del uso del resto, señalan, se ocupa directamente la Jefatura y se suelen utilizar, por ejemplo, para acudir a cursos de formación o a las prácticas de tiro que recientemente han realizado los agentes en Cáceres. Afirman que, sin embargo, estos coches camuflados no se están utilizando para labores policiales que requieran que los agentes mantengan el anonimato.
Por otro lado, policías locales de Plasencia denuncian que continúan con cazadoras de lluvia que están obsoletas desde hace dos años y hay quienes ni siquiera tienen una. Una petición que han planteado al edil de Interior en más de una ocasión y que sigue sin respuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.