Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 29 de noviembre 2018
Durante todo el día de este viernes y el sábado, en torno a 500 voluntarios, de 38 organizadores repartidas por la zona norte, colaborarán en la sexta edición de la gran recogida del Banco de Alimentos. Se llevará a cabo en medio centenar de supermercados pertenecientes a ocho cadenas tanto de Plasencia como de diferentes localidades de las comarcas.
El objetivo, tal como ayer explicó la presidenta de la delegación placentina del Banco de Alimentos, Loli Hernández, es superar los aproximadamente 50.000 kilos de alimentos que se recogieron durante el pasado año, para continuar de este modo ayudando a los 3.000 usuarios que tiene la organización, la mitad de ellos en la ciudad.
Aunque aceptan todo tipo de alimentos, desde la organización se hace hincapié en la necesidad de leche, aceite, productos de alimentación e higiene infantiles y conservas de legumbres, pescado, carne... «porque así se ahorra energía en el cocinado», explicó la presidenta de la delegación placentina. Junto con otros voluntarios, puso de manifiesto que cada año es más complicado encontrar a personas que colaboren en la recogida y que se precisan tanto en Navalmoral de la Mata como en Coria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.