La novia, Isabel García-Morales Merino, con su padre antes de entrar en la Catedral. DAVID PALMA

Enlace entre Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino

Isabel y Joaquín se dan el sí quiero en Plasencia

La matriarca de la familia Ruiz-Mateos, Teresa Rivero, asiste al enlace de su nieto en la Catedral y al banquete posterior en el Parador de la ciudad

Ana B. Hernández

Sábado, 27 de abril 2024, 14:11

En una mañana nada primaveral, sin lluvia pero con viento y una temperatura fría, muchos placentinos se han acercado a la Catedral para ver a los protagonistas e invitados del enlace del año en la ciudad, la boda de su paisana Isabel García-Morales Merino con Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, de familia fundadora de Rumasa.

Publicidad

El nieto de José María Ruiz-Mateos y la placentina se han dado el sí quiero en el primer templo de la ciudad, donde 30 años antes además contrajeron matrimonio los padres de la novia, y cuya entrada principal lucía esta mañana adornada con madroños. Ya, dentro, reinaban las rosas blancas como elemento central de una decoración de la que se ha encargado Natur Garden.

El sacerdote Alejandro Ruiz-Mateos, primo de la madre del novio y párroco de Nuestra Señora de Europa en Madrid, se ha ocupado de oficiar un enlace que comenzaba unos diez minutos después de las 12.30, hora prevista de inicio, cuando entraban en la Catedral la novia, que ha lucido un vestido en blanco roto de Navascués con mantilla a juego, acompañada por su padre, Jorge García-Morales.

Lo hacía feliz, emocionada y al grito de 'guapa' que le lanzaban los congregados en los alrededores, y casi media hora después de que el novio hubiera llegado al templo, también en un Mercedes y junto a su madre y madrina de boda, Patricia-Ruiz-Mateos Rivero, con vestido largo en color verde seco y mantilla negra.

Patricia Ruiz-Mateos con su hijo, Joaquín Bohórquez. DAVID PALMA

Para entonces, en el interior de la Catedral, ya estaban buena parte de los amigos y familiares de la pareja. Entre ellos, la madre de la novia, Guadalupe Merino Verdú, de azul marino, que ha llegado acompañada por su nuera Beatriz, y que reconocía la felicidad de la familia por el enlace de Isabel y la tranquilidad que reinaba en todos, incluida la novia.

Publicidad

La madre de la novia, Guadalupe Merino Verdú. DAVID PALMA

Como lo confirmaba después la invitada más conocida al evento, la abuela del novio. «No estoy nerviosa, tengo ganas de disfrutar de la boda de mi nieto», decía Teresa Rivero a los medios de comunicación de dentro y fuera de la región que se han dado cita esta mañana en Plasencia para cubrir el nuevo enlace en la familia Ruiz-Mateos.

Teresa Rivera ha llegado en coche también a la Catedral por sus problemas de movilidad, vestida de crudo y con abrigo de terciopelo lila, una prenda en diferentes colores por las que se han decantado muchas de las invitadas a la boda. La inmensa mayoría con vestidos largos y sandalias y las menos, con tocados y pamelas.

Publicidad

La matriarca de la familia y abuela del novio, Teresa Rivero. DAVID PALMA

Alrededor de 300 son las personas invitadas al enlace que se ha celebrado en la Catedral y en la que la música, a cargo de Alborada, ha tenido un papel destacado. Bach, Pachelbel o Marricone han sido algunos de los compositores que se han escuchado en el templo placentino, donde no han faltado el Himno de España ni el del la Virgen del Puerto. 'El Mesías' de Haendel ha marcado la salida nupcial, con Isabel y Joaquín convertidos en marido y mujer, y la marcha de la pareja, familias y amigos al Parador, donde tiene lugar el banquete y donde se han alojado muchos de los invitados a la boda.

Algunos de los invitados al enlace de Isabel y Joaquín. DAVID PALMA

Isabel y Joaquín continuarán residiendo en Madrid, donde disfrutan de vida tranquila rodeados de amigos y planes cuando su agenda laboral se lo permite.

Publicidad

Joaquín estudió gestión y administración de empresas en las universidades de CEU-San Pablo y en el Dublin Business Scholl, tras lo que trabajó como becario en la agencia publicitaria Arena Media y en la compañía financiera OVB. Actualmente trabaja en la empresa publicitaria IPG Mediabrands con sede en Lisboa como Digital media Planer.

Por su parte, Isabel es profesora de inglés de Educación Primaria ejerciendo su profesión en el Colegio Santo Domingo desde hace alrededor de un año y medio. En Plasencia estudió en la Santísima Trinidad y después cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Villanueva, tras lo que se continuó formando con diferentes cursos. En la Universidad Camilo José Cela, uno de los centros por los que pasó, logró una mención en lengua inglesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad