Borrar

Un cantaor cordobés de 13 años competirá en la segunda ronda del 'Mayorga'

REDACCIÓN

PLASENCIA.

Miércoles, 16 de marzo 2022, 07:50

Seis cantaores y cuatro cantaoras, entre ellos un joven de 13 años, procedentes de siete provincias españolas participarán el próximo sábado, día 19 de marzo, en la segunda semifinal del concurso de cante flamenco 'Mayorga'.

Bajo la organización de la peña cultural flamenca 'Virgen del Puerto', esta semifinal comenzará con el sorteo del orden de participación entre los cantaores. Los participantes son Andrés Cobos, un cantaor de 22 años de Valle de Abdalajís (Málaga); Nati Calvente, de Úbeda (Jaén); Juan Francisco Gallardo, de Pedre (Sevilla); Almudena Domínguez, de Palos de la Frontera (Huelva); Lucía Beltrán, de Triguero (Huelva); y José Joaquín Moreno 'El Cano de Berlanga', de Berlanga (Badajoz).

Completan la terna de participantes el joven cantaor de 13 años Juan Francisco Morán, de Benamejí (Córdoba); José Olmo, de El Cuervo (Sevilla); Alba Bazán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y Juan Ramón Rivero, de Mérida (Badajoz).

En la edición de este 2022, el certamen consta de una primera fase clasificatoria en la que los cantaores interpretan tres cantes: dos libres y uno básico. Se elegirán cuatro participantes –uno de ellos será menor de 25 años– que pasarán a la final, que será en el Alkázar el 2 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un cantaor cordobés de 13 años competirá en la segunda ronda del 'Mayorga'