Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
PLASENCIA.
Viernes, 14 de marzo 2025, 07:44
El Ayuntamiento de Plasencia está evaluando la posibilidad de incorporar el servicio de cargadores eléctricos públicos dentro de la próxima licitación del transporte urbano. Así lo anunció el alcalde, Fernando Pizarro, durante la última sesión plenaria en respuesta a una pregunta del grupo municipal del PSOE sobre el estado actual de estos cargadores, que en la actualidad se encuentran inoperativos. Son un total de diez y están ubicados en los parkings de Velázquez yde La Isla.
Pizarro recordó que el Consistorio implantó estos dispositivos hace cinco años, en un momento en el que no existían cargadores en espacios privados. Durante este tiempo, el servicio ha sido gratuito, pero ahora se estudia un nuevo modelo de gestión en el que los usuarios tendrán que pagar una tasa.
«Hemos sostenido ese servicio gratuito al cien por cien, pero luego, hace unos meses, pasamos a formar parte de un proyecto más amplio gestionado por Agenex, que incluía otras localidades como Mérida, Cáceres y Don Benito. Ese proyecto se paralizó en todas las ciudades», explicó el alcalde.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se plantea integrar los cargadores en el pliego de condiciones del transporte urbano que verá la luz próximamente, con el objetivo de garantizar un sistema sostenible y eficiente. «No puedo decir si sí o si no, porque lo estamos estudiando, pero es muy posible que esta sea la solución para darle viabilidad», señaló Pizarro.
El alcalde también destacó que, aunque los puntos de carga municipales están fuera de servicio, en la ciudad existen alternativas en aparcamientos privados, centros comerciales y gasolineras. Sin embargo, los usuarios se quejan de que son pocos y su uso está muy condicionado.
Finalmente, Pizarro recordó que este año llegarán a Plasencia los nuevos autobuses eléctricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.