

Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
PLASENCIA.
Domingo, 14 de octubre 2018, 10:19
La rehabilitación del antiguo hospital de San Roque comenzó esta semana con el inicio de las obras en el interior del inmueble. La empresa que alquiló las instalaciones indicó el pasado verano que, según sus previsiones, estas acciones concluirían antes de fin de año para comenzar con la actividad comercial en diciembre.
Se trata de la firma Chaiten Extremadura, que confirmó que abrirá un establecimiento de comida rápida, concretamente un Burguer King. La inversión prevista es de un millón de euros.
Así, este nuevo establecimiento ocupará el total del edificio: tanto la parte nueva, de propiedad particular, como el ábside, que pertenece al Consistorio y al que ha accedido mediante un contrato de alquiler. Este acuerdo estará vigente durante 20 años, con más de 15.000 euros al mes por parte de la firma comercial, lo que supone un 6% del valor total del antiguo hospital, con 258.000 euros. Además, el acuerdo contempla la obligación de respetar el entorno y crear cartelería adaptada para el mismo.
El Ayuntamiento manifestó su intención de rehabilitar el ábside, expropiado a la empresa anterior que lo utilizaba como almacén. Para ello, contaba con hacerlo con cargo al 1,5% cultural , pero no obtuvo los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Con el paso de los años ha habido distintas empresas haciendo uso de estas instalaciones.
Desde el Ayuntamiento indicaron que consideraban que este acuerdo entre la administración pública y la empresa privada es una opción adecuada para hacer frente la rehabilitación y mantenimiento de los edificios históricos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.