Borrar
Directo Guardiola responde en la Asamblea sobre su hoja de ruta sin presupuestos
Un momento de la primera concentración que tuvo lugar en junio. J. C. R.
Una concentración el 13 de marzo exigirá la entrada del tren Alvia

Una concentración el 13 de marzo exigirá la entrada del tren Alvia

El MSU pide también la ampliación del parking, la construcción de los 57 metros pendientes del andén y la adjudicación de la cafetería

J. C. R.

PLASENCIA.

Jueves, 13 de febrero 2025, 07:58

El Movimiento Ciudadano MSU-Norte de Extremadura ha convocado una concentración el próximo jueves 13 de marzo a las 19.00 horas frente a la estación de ADIF en Plasencia. El objetivo de la movilización es exigir que el tren Alvia de Madrid a Extremadura haga parada en la ciudad, tal como se comprometió el Gobierno al anunciar la puesta en marcha del tercer Alvia en la región a finales de 2024.

Desde el MSU-Norte denuncian que, tras 940 días en funcionamiento, el tren sigue sin detenerse en Plasencia, lo que consideran una marginación que afecta a más de 220.000 extremeños de la Alta Extremadura y perjudica a las empresas locales y el turismo.

Además, el colectivo reclama la ampliación del aparcamiento y la adjudicación de la cafetería, que sigue sin servicio. «Y también hemos constadado que la ampliación del andén a 550 metros, programada para permitir el estacionamiento simultáneo de dos trenes de más de 200 metros, permanece incompleta, con una interrupción de aproximadamente 57 metros», señala Francisco Martín, portavoz del MSU-Norte.

Por otra parte, asegura el colectivo, usuarios de Renfe han manifestado su malestar por la falta de plazas de aparcamiento en la estación de Plasencia, lo que les ha obligado a desplazarse hasta la estación de Monfragüe para dejar el coche y tomar el tren: «El MSU-Norte verificó in situ que las 60 plazas del estacionamiento estaban completamente ocupadas, confirmando la insuficiencia de este espacio para atender a los 207.000 viajeros que utilizaron la Estación de Plasencia-Monfragüe en 2024».

Para Francisco Martín, «las estaciones no son únicamente puntos de subida y bajada de viajeros; deben ofrecer servicios adecuados y suficientes» y llama a la ciudadanía a sumarse a la protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una concentración el 13 de marzo exigirá la entrada del tren Alvia