Juan Carlos Ramos
Plasencia
Lunes, 5 de junio 2023, 17:33
El Ayuntamiento de Plasencia ha trazado un 'Plan B' de urgencia para las Ferias ante el pronóstico de lluvia que hay en la ciudad desde el miércoles hasta el sábado. La probabilidad de que haya agua en los días festivos es casi del cien por ... cien y la concejalía de Festejos se ha puesto manos a la obra para que «nadie se quede sin ferias», decía el edil David Dóniga al presentar este plan alternativo. «Estamos mirando todos los días el pronóstico del tiempo. Y como la situación no mejora, hemos tenido que actuar», insistía.
Publicidad
La medida principal que va a llevar a cabo el Ayuntamiento es desplegar una carpa de 1.000 metros cuadrados en el campo de tierra del Parque de la Coronación para que se puedan celebrar todos los conciertos que se han contratado para estas Ferias. Tiene capacidad para 2.000 personas. «Todos los grupos tienen su calendario cerrado y sería muy complicado cuadrar nuevas fechas», reconocía David Dóniga.
De esta forma, a pesar de que la lluvia pueda condicionar el desarrollo de la programación de las Ferias, el orden de los conciertos permanece inalterables. Si el tiempo mejora radicalmente, podrían recuperar su ubicación original.
El miércoles tendrá lugar el concierto de las Nancys Rubias que lidera Mario Vaquerizo (23.00). El jueves, Camela dejará el escenario de la Plaza de Toros para trasladarse a la Coronación, pero seguirá siendo de pago (22.30). El viernes, el programa musical estará protagonizado por la sesión de 'dj's' que protagonizarán el placentino Dani Serra, el cacereño Cristian Deluxe y la mediática Sofía Cristo (de 21.00 a 01.30). Y el sábado, los actos musicales se cerrarán con el festival de los 80 y los 90 dirigido por Paco Santos (de 20.30 a 23.30). El concierto posterior de Triana se ha suspendido. «El objetivo principal es cumplir con los placentinos», decía Dóniga.
Publicidad
Si la lluvia cae con la fuerza que se espera, las actividades infantiles pensadas para desarrollarse en el parque de La Isla se trasladarán a la planta superior de la plaza de abastos, mientras que habrá que esperar hasta última hora para saber si pueden lanzarse el miércoles los fuegos artificiales.
Lo que no cambia, también el miércoles, es el pregón de Paco Santos desde el balcón del Ayuntamiento. Y si no queda más remedio, el reparto de sombreros y abanicos del primer día de ferias se realizará en los soportales de la Plaza. Tampoco cambia la programación para jóvenes que tendrá lugar en el pabellón municipal del Berrocal, en un proyecto que han bautizado como 'El Búnker'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.