J. C. R.
PLASENCIA.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 07:55
La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado la condena de un año y cinco meses de prisión impuesta por un juzgado de Plasencia a un hombre como autor de un delito de estafa, tras haber engañado a un comprador con la venta ficticia de collares GPS y un mando a distancia a través de una conocida plataforma de compraventa.
Publicidad
Los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando la víctima encontró un anuncio en dicha plataforma y contactó con el vendedor, con antecedentes penales. Tras intercambiar mensajes por WhatsApp, la víctima acordó el pago de 950 euros mediante transferencia bancaria, sin que nunca llegara a recibir los productos.
El Juzgado de lo Penal nº 1 de Plasencia condenó al responsable en septiembre de 2024 por estos hechos. Sin embargo, el acusado recurrió la sentencia alegando errores en la valoración de la prueba. La Audiencia Provincial, en su fallo del 3 de enero, ha desestimado el recurso y ha confirmado la condena, argumentando que las pruebas documentales y testimoniales acreditan el engaño y el ánimo de lucro.
Además de la pena de prisión, el culpable deberá indemnizar a la víctima con la cantidad estafada, más los intereses correspondientes. Por otro lado, la coacusada ha sido absuelta al no haberse acreditado su participación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.