

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Viernes, 18 de septiembre 2020, 20:59
La Consejería de Educación y Empleo ha cerrado dos grupos de la escuela infantil Nuestra Señora del Puerto, ubicada junto al colegio Alfonso VIII, «por una persona positiva en coronavirus y debido al contacto estrecho de las dos aulas». Por eso, los alumnos de ambas clases deberán guardar cuarentena.
Pero, además, según ha podido confirmar este periódico, otro aula de la Escuela Hogar deberá confinarse igualmente, por el positivo de un escolar. Se trata de una clase de Infantil, de alumnos de 4 años, que se suma así a la clase de tercero de Primaria de este centro que ya está en cuarentena, desde que el pasado martes se conociera que uno de sus alumnos había dado positivo en covid.
En todos los casos se decreta la cuarentena de todos los alumnos del aula afectada porque se trata de los llamados grupos burbuja (hasta cuarto de Primaria, incluido). No es el caso, por eso, de los positivos que se producen a partir de este curso. En estos casos, tal como recuerda la Consejería de Educación, Sanidad hace rastreo de los contactos estrechos de la persona cuyo contagio ha sido confirmado, se aislan y pasan a educación a distancia. Pero el resto de los compañeros continúan con educación presencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.