Fernando Pizarro y María Guardiola, en su primer encuentro público en Plasencia. HOY

El cordial encuentro entre María Guardiola y Fernando Pizarro

La candidata a presidir el PP de Extremadura y el alcalde de Plasencia se comprometen a trabajar juntos para ganar la Junta

Lunes, 11 de julio 2022, 13:13

A pesar de que la foto, observando la expresión de su cara, pudiera hacer pensar que el alcalde de Plasencia estaba pasando en ese momento un mal trago, haciendo de tripas corazón, los pocos que presenciaron el viernes en Las Claras el primer encuentro público entre Fernando Pizarro y María Guardiola, aseguran que fue cordial por encima de todo.

Publicidad

La candidata a presidir el PP de Extremadura estuvo el pasado día 8 en Plasencia, en el marco de las visitas que a lo largo y ancho de la región está llevando a cabo desde que se postuló oficialmente para sustituir a José Antonio Monago, para tener un encuentro con la junta local y afiliados del partido en la ciudad, con el fin de dar a conocer aquí su proyecto y recabar apoyos de cara al congreso regional del próximo 16.

Sin embargo, esta visita a Plasencia era si cabe más esperada que a otras localidades extremeñas tras la 'pugna' interna librada en la formación entre el alcalde placentino y la concejala cacereña, por el interés de ambos en convertirse en el nuevo líder del partido y ser el candidato a la Junta.

Dicen que, aunque el del viernes fue el primer encuentro público entre Pizarro y Guardiola, ambos mantienen una comunicación fluida después de la tensa situación vivienda y que los dos están dispuestos a sumar para alcanzar el Gobierno regional y que, por eso, ese encuentro fue sobre todo cordial. Al mismo llegaron los dos protagonistas, además, tras visitar juntos Las Edades del Hombre.

El alcalde se ocupó de presentar a la concejala y de animar a todos a trabajar para que se convierta en la próxima presidenta de la Junta y Guardiola, por su parte, destacó la importancia del primer edil placentino en la formación popular y la necesidad por eso de contar con él. En resumen, lo que se esperaba de cada uno de ellos para zanjar o escenificar que el enfrentamiento es cosa del pasado y que están dispuestos a abrir de verdad un tiempo nuevo a partir del próximo sábado.

Publicidad

No obstante, la percepción de los poquitos que asistieron al encuentro es diferente. Para unos, Pizarro fue correcto, pero bastante menos entusiasta de lo que es capaz y acostumbra, y que el hecho de que apenas una veintena de personas asistieran a la cita es muestra de ello. Para otros, la relación cordial que mantienen es la que se vio y la escasa afluencia al centro cultural de Las Claras estuvo motivada por el día, el mes y la hora elegida para el encuentro.

El tren

Al término del mismo, como viene siendo habitual, el PP envió una nota de prensa a los medios de comunicación en la que destacó la defensa del tren y Plasencia que hizo Guardiola en ese encuentro. La candidata a sustituir a Monago calificó de «innegociable« para la región que el próximo tren Alvia tenga una parada en Plasencia, como también la debe tener en Navalmoral, Cáceres, Mérida y Badajoz.

Publicidad

Estas declaraciones las realizó por la tarde, el mismo día que por la mañana el presidente de la Junta aseguró, tras reunirse con colectivos empresariales y vecinales en la ciudad, que solicitará al Gobierno una nueva estación complementaria para Plasencia en el trazado de la alta velocidad, tras garantizar que no quedará fuera de su uso bajo ningún concepto.

Para Guardiola, «Fernández Vara conocía desde el primer momento la realidad del tren Alvia, aunque ha tenido que rectificar ante la presión de los placentinos para que no se cometiera un atropello de tal magnitud como el que se ha pretendido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad