

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Lunes, 12 de marzo 2018, 07:59
La rápida crecida del cauce del río Jerte a su paso por Plasencia, debido a las intensas precipitaciones y al desembalse producido en la presa para regular el caudal, anegó este fin de semana varias huertas y parte de los caminos peatonales de las riberas.
Por este motivo, el Ayuntamiento mantuvo ayer cerrados los paseos fluviales y el parque de La Isla por riesgo de que el río cubriera el dominio público hidráulico y anegara los caminos.
Las crecidas de los ríos y arroyos han afectado durante todo el fin de semana a la región, con inundaciones en muchos puntos de las dos provincias. También en Badajoz, donde la cuenca del Guadiana sumaba ayer más de 600 hectómetros cúbicos. Además, el pantano de Villar del Rey ha recibido el equivalente al consumo de agua de la ciudad de Badajoz de casi dos años en 24 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología advirtió ayer que el temporal continuará hoy, pero no mantiene la alerta para Extremadura. De todas formas, las previsiones apuntan a la entrada de un nuevo frente por el Atlántico. Por este motivo, a últimas horas aumentará la nubosidad y las precipitaciones en la región extremeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.