REDACCIÓN
PLASENCIA.
Domingo, 30 de enero 2022, 09:29
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes una resolución de la Alcaldía por la que se declara desierta una de las cuatro plazas de agente de la Policía Local convocadas en febrero de 2020, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año anterior, cuando se produjeron más de una docena de jubilaciones en la plantilla del cuerpo.
Publicidad
Según se explica en la resolución, se ha dado esta circunstancia porque el adjudicatario de la plaza ha renunciado a ella, «por haber obtenido plaza en otro municipio y por no figurar más candidatos de la lista de seleccionados a los que se pueda proponer para su nombramiento».
Cabe recordar que a este proceso selectivo, las cuatro plazas se sacaron por oposición libre, se presentaron 153 solicitudes, de las que 149 fueron admitidas. Con la realización de las pruebas físicas en diciembre de 2020 comenzó el proceso. Solo las superaron 28, porque una buena parte de los admitidos, 88 en concreto, no se presentaron.
A lo largo de 2021 se realizaron el resto de pruebas y solo cuatro, los que lograron la plaza finalmente, superaron el proceso en su conjunto. De tal modo que al renunciar uno de los adjudicatarios, una plaza queda desierta, por lo que el Ayuntamiento tendrá que sacarla de nuevo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.