J. C. R.
PLASENCIA.
Martes, 18 de febrero 2025, 07:47
La Policía Local de Plasencia ha detenido a un conductor que sufrió un accidente de tráfico al perder el control del vehículo con el que ... circulaba por la calle Camino de las Huertas. Sucedido el pasado viernes, sobre las 15.30 horas, y el coche sufrió daños graves.
Publicidad
Los agentes preguntaron al conductor por lo sucedido y manifestó que le sonó el móvil, perdió el control del vehículo y se salió de la calzada. Sin embargo, al proceder a la realización del test de alcoholemia, éste arrojó una tasa de 0.76 y 0.73 mg/l, que supera el límite legal y se considera un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una tasa superior a 0.60 mg/l ya es considerada delito por el Código Penal.
El conductor acudirá este martes al Juzgado de Plasencia para someterse a un juicio rápido. Según lo establecido en el Código Penal, las penas por este tipo de delitos pueden ser de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Además, se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.