

Secciones
Servicios
Destacamos
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Plasencia aprobó este jueves adjudicar provisionalmente la gestión del bar restaurante de La Isla –el situado en ... la parte central del parque, junto a la entrada principal– a la empresa Fuego y Mesa, la misma que se ha hecho cargo de esta instalación en los últimos años.
Los técnicos municipal han elegido su oferta por ser la más alta de las dos presentadas. La oferta perdedora ascendía a 28.432 euros anuales, y la ganadora, 38.407, ambas con el IVA incluido. La adjudicación es por dos años (el actual y 2023), prorrogable por un máximo de otros dos. El presupuesto base de licitación era de 25.300 euros.
«Estoy muy contento», reconocía José Luis Vidal, el empresario que se ha hecho con el concurso público y que el pasado 22 de julio amaneció con la desagradable sorpresa de que le habían quemado el negocio. Los daños fueron tan cuantiosos que decidió cerrar, situación que se mantiene aún hoy. «Mi idea –adelanta el adjudicatario– es reabrir en torno a mediados de noviembre, para estar funcionando en las fechas de las cenas de empresa en Navidad».
Según anuncia, cambiará una parte del suelo, y en esencia, mantendrá el resto tal como estaba antes de que lo incendiaran. El fuego se declaró en el quiosco, cuya cerradura fue previamente forzado, probablemente con el ánimo de acceder a él para robar. De esa instalación se extendió a la terraza techada del restaurante-cafetería, un establecimiento de referencia en la hostelería placentino, a quien la Guía Repsol concedió uno de sus soletes. Es la distinción que otorga a aquellos lugares que considera especiales y que merecen una visita. La publicación lo ilustra añadiendo que esta etiqueta se concede a aquellos sitios que se recomiendan a los amigos que están de visita en tu ciudad.
"Han venido a robar en este kiosco que tenemos en el restaurante, se han llevado bebidas, helados, chucherías y un ordenador", detallaba José Luis Vidal la misma mañana del 22 de julio, solo unas horas después de conocer la mala noticia. "Y no sabemos -añadía el empresario - si de forma intencionada han prendido fuego después para borrar las huellas o ha pasado algo que ha desencadenado el incendio". Según explicó el pasado verano, "las personas que dieron aviso al 112 al ver las llamas vieron salir corriendo a tres jóvenes de aquí, dos chicos y una chica".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.