REDACCIÓN
PLASENCIA.
Sábado, 1 de junio 2019, 09:51
El Círculo Empresarial Placentino ha acogido con «gran esperanza» el anuncio realizado por el secretario de Estado de Valorización del Interior del Gobierno de Portugal, Joao Paulo Catarino, sobre la conversión en autovía del tramo Castelo Branco-Moraleja.
Publicidad
Desde la organización empresarial se viene reivindicando insistentemente la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación del norte de Extremadura como una de las principales variables a la hora de la instalación de empresas, la salida de productos y la llegada de turistas. Con este tramo se completaría la segunda vía para unir Lisboa y Madrid a través del norte extremeño «con lo que hasta ahora era una autovía sin salida», según Eugenio Hernández, presidente del Círculo Empresarial.
No obstante, aunque se acoge con esperanza el anuncio realizado por el Gobierno luso, «el que no se hayan dado plazos y que únicamente se hayan anunciado 50 millones de euros» hace dudar a los empresarios sobre la certeza de la obra, «ya que el importe sería insuficiente para la terminación de todo el tramo». Por ello, el Círculo pide que este proyecto se realice «en el menor tiempo posible» y que la Junta ultime el tramo hasta el límite fronterizo de la EX-A1.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.