J. C. R.
PLASENCIA.
Viernes, 17 de enero 2025, 07:42
El Círculo Empresarial Placentino ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Plasencia, que actualmente cuenta con una lista de espera de varios meses. Según dicen, a pesar de contar con una estación de ITV fija, «el servicio presenta una saturación extrema, lo que dificulta el cumplimiento de las obligaciones legales y logísticas de los usuarios». Creen que este retraso perjudica a las empresas, «cuyas flotas de vehículos requieren inspecciones periódicas para garantizar su operatividad y seguridad».
Publicidad
Aseguran que la situación no solo afecta la actividad empresarial, «sino que también genera un impacto económico negativo en toda la comarca». Por este motivo, proponen la adopción de varias medidas: ampliar la capacidad de la estación de ITV existente, con refuerzos de personal y equipamiento; habilitar estaciones móviles de refuerzo; y gestionar de forma más eficiente los huecos vacíos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.