Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Miércoles, 22 de marzo 2023, 07:45
El arranque de la época dorada para el turismo placentino no podía haber empezado de mejor manera, con los alojamientos llenos. Porque se da la circunstancia de que al tradicional y potente tirón de la fiesta del cerezo en flor, se suman este fin de ... semana una decena de eventos que traen hasta la ciudad a centenares de personas.
«Los apartamentos y casas rurales están al 100%», afirma Teo Magdaleno, presidente de la Asociación de alojamientos turísticos de Plasencia (Altup). En cuanto a los hostales, la mayoría luce el cartel de lleno, como confirman desde el Hostal Real y el Goyesco. Y, en lo que respecta a los hoteles, el Ciudad del Jerte tiene reservadas sus 75 habitaciones, el Alfonso VIII está al 90%, «solo nos quedan ocho habitaciones individuales» aclara su director, José Antonio Nieto, y más de lo mismo en el Palacio Carvajal Girón y el Doña Mafalda de Castilla, que rondan el 80% a día de hoy. «Pero el porcentaje va subiendo», dice su director, Jesús Dávila. «Creo que vamos a llenar», señala también Anna Rybicka, al frente del Carvajal Girón.
Detrás de estas cifras, del hecho de que casi resulte imposible ya encontrar un plaza de alojamiento para este fin de semana en la ciudad, tiene mucho que ver el cerezo en flor, pero también la agenda repleta de actos que Plasencia tiene para este sábado especialmente.
Agenda a rebosar
«Tenemos reservas para el cerezo en flor sí, pero también muchas para el campeonato de taekwondo y el mercado medieval», señala Ismael Grande, del Goyesco. «Se nota que hay diferentes eventos en la ciudad», corroboran desde 9Nidos, que también ha colgado el cartel de lleno, porque tiene ocupadas las 28 plazas de sus nueve apartamentos.
El VII Open Internacional de Taekwondo, que organiza el Gimnasio Losán en la Ciudad Deportiva, cuenta con 400 participantes de España, Kenia y Portugal, sin incluir sus acompañantes.
Pero, además, durante este fin de semana se celebra el primer mercado medieval en la zona monumental, la primera planta del mercado de abastos acoge la II feria de la mujer, en Verdugo está el homenaje a Gabriel y Galán, en Las Claras tiene lugar la cuarta edición del día de la artesanía alimentaria, la Policía Nacional celebra la ruta 091, en el Centro Universitario hay un acto institucional del Colegio de Podólogos y en el Alkázar, la final del concurso Mayorga.
Los hoteleros consultados creen que sería más productivo no concentrar los eventos. «Sería mucho mejor repartirlos y, desde luego, no llenar la agenda un día coincidiendo, además, con el cerezo», opina José Antonio Nieto. «Es preciso elaborar un calendario que distribuya los eventos en el tiempo para evitar concentraciones como la de este fin de semana, que solo consiguen dejar a la gente sin alojamiento y molesta», zanja Ismael Grande.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.