Primero fueron Jardines del Jerte I y II, después Urvipexsa y ahora la urbanización con calles privadas de uso público de mayor tamaño, Unifamiliares La Data. El Ayuntamiento ha concluido el proceso de recepción que se inició hace cuatro años y esto permitirá que las 230 familias que residen en las cinco calles que conforman esta urbanización ya no tengan que hacer frente a los problemas que surjan en ellas.
Publicidad
No solo a las averías, sino tampoco a las obras de mejora y mantenimiento que precisen. Desde el alcantarillado hasta la iluminación pasando por los jardines y el asfaltado entre otros.
El alcalde, Fernando Pizarro, ha visitado este miércoles Unifamiliares La Data para informar de que la recepción ha concluido y que a partir de ahora las calles de la urbanización contarán con los mismos servicios que el resto de vías que conforman la ciudad, que será el Ayuntamiento y no los vecinos el que se ocupará de mantenerlas en buen estado. En concreto, ha detallado, «las calles Blasco Ibáñez, Lázaro Carreter, Miguel Delibes, Azorín y Alejandro Casona», y ha agradecido a Julio García Franco, quien ha asumido la presidencia de la urbanización para negociar este proceso, su labor durante los cuatro años en los que se ha prolongado.
Porque, para llegar a la recepción municipal, «los vecinos nos hemos puesto de acuerdo para contratar a un arquitecto que elaborara el proyecto de mejoras previas que debíamos ejecutar antes de que el Ayuntamiento asumiera nuestras calles», ha explicado Julio García.
En total, mejoras que han rondado los 30.000 euros y que han abonado entre las 230 familias que residen en Unifamiliares La Data, «una urbanización cuya primera fase se entregó hace 25 años con el problema de las calles privadas de uso público que ahora, tantos años después, hemos conseguido resolver», ha recordado el representante vecinal en este proceso. Una anomalía urbanística «que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento en 2011 y en la que venimos trabajando desde entonces para resolverla en los diferentes espacios en los que se daba», ha recordado el alcalde.
Entre las obras de mejora que los vecinos de Unifamiliares La Data han asumido para contar con un informe municipal favorable a la recepción por parte del Ayuntamiento, como antes han hecho otras urbanizaciones con la misma problemática, «hemos cambiado la iluminación por tecnología led, mejorado el alcantarillado y también reformado el firme que se encontraba en mal estado».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.