![«El fuego nos ha dejado sin 100.000 euros de facturación, pero hoy empezamos de nuevo con ilusión»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/01/media/cortadas/andysole_la-isla_20221201161429-RIXFSk40ALRi5ZGVjb9FDBI-1248x770@Hoy.jpg)
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El restaurante La Isla vuelve a abrir y lo hace con lleno absoluto durante el macropuente de diciembre. «Estamos muy agradecidos, hemos recibido mucho apoyo estos meses y ya tenemos todo reservado en la primera semana de apertura», afirma José Luis Vidal, adjudicatario desde hace ... nueve años del restaurante y que seguirá al frente del mismo otros tres más tras ganar el último concurso.
La Isla abre después de permanecer cuatro meses cerrado por el fuego que el pasado 22 de julio destruyó el kiosco y todo el techado exterior. «Cuatro meses en los que no hemos podido trabajar, en los que hemos perdido la temporada de verano, 100.000 euros de facturación», detalla el empresario, porque los meses estivales son los mejores en un negocio ubicado junto al Jerte.
Aun así, «hoy comenzamos con mucha ilusión», deja claro José Luis Vidal rodeado de su equipo. Ocho trabajadores que llevan con él desde que se puso al frente por primera vez del restaurante y que vuelven al trabajo «después de los cuatro meses que han estado en Erte».
Por el momento, el restaurante abre con capacidad para 40 comensales en los salones interiores. El cerramiento exterior que se quemó está ahora ocupado por cinco jaimas de forma temporal. «Las he alquilado», explica Vidal. «Vamos a ver cómo funcionan mientras pensamos qué hacer en el espacio, porque posiblemente lo cerremos de una manera diferente». Porque, insiste, «hoy estamos ilusionados con este nuevo inicio, con la nueva temporada que comenzamos y que estamos seguros de que será buena».
Por eso hoy, asegura José Luis Vidal, «no queremos mirar para atrás, no queremos pensar en lo que supuso el fuego, en el daño que nos ha hecho, en que todo se acabó en cuestión de horas», a pesar de que «te sientes un poco impotente ante estas situaciones injustas», reconoce.
Lamenta, de hecho, que «la causa se haya archivado». Explica que «fui al juzgado para ver cómo iba, tras la denuncia que puse y la investigación policial, pero se ha archivado, no hay pruebas suficientes para juzgar a los cinco jóvenes que fueron identificados por las cámaras», afirma. Aun así, «no quiero pensar en lo que hemos perdido, quiero mirar hacia adelante y agradecer el apoyo que los clientes nos están brindando, estamos muy contentos».
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