![Sucesos en Extremadura: Los gestos de socorro de una mujer desde un coche permiten detener a su presunto agresor en Plasencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/18/media/cortadas/peraplasencia-RnEiRmoTl5TpWSNf84LUVsL-1248x770@Hoy.jpg)
![Sucesos en Extremadura: Los gestos de socorro de una mujer desde un coche permiten detener a su presunto agresor en Plasencia](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/18/media/cortadas/peraplasencia-RnEiRmoTl5TpWSNf84LUVsL-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 18 de abril 2022, 14:28
La Policía Local de Plasencia detuvo el pasado jueves a un hombre al que acusa de quebrantar una orden de alejamiento por violencia de género que estaba vigente, según informa el Ayuntamiento. El arresto se produjo después de que los agentes que circulaban por la carretera de subida a la ermita del Puerto, se cruzaran con un coche «en cuyos asientos traseros iba una chica que al ver al vehículo policial, comenzó a hacer gestos y señales de una manera muy brusca», explica el Consistorio.
«Los agentes -continúa el relato del Ayuntamiento- consiguieron localizar el vehículo en el paraje de 'La pera', y al acercarse pudieron comprobar que la chica que se encontraba en los asientos traseros tenía manchas de sangre en su ropa«. La mujer »empezó a gritar que el hombre tenía una orden de alejamiento y que le había dicho que la iba a matar«, detalla el parte municipal de incidencias. Ante tal escena, los agentes procedieron a detener al varón, al que después trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. La víctima »recibió atención sanitaria y fue trasladada hasta la comisaría de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia«, concluye el Consistorio.
Hay que recordar que el paraje conocida como 'La pera' es el sendero que comienza tras el depósito que hay más arriba de la ermita del Puerto, en el monte público Valcorchero. Comienza con una rampa de hormigón de gran pendiente y continúa con un camino de tierra que luego vuelve a ser de hormigón hasta bifurcarse para dibujar un circuito con una forma similar a la de una pera, de ahí su nombre. Es un lugar transitado a diario por senderistas, corredores y ciclistas, y que en algunos puntos ofrece unas vistas panorámicas sobre parte de la ciudad y sobre todo, del pantano Jerte-Plasencia y el Valle del Jerte.
No fue esta la única actuación de la Policía Local placentina relacionada con la violencia de género durante la pasada Semana Santa. «El segundo caso -recoge el Consistorio en su parte de incidencias ocurridas en los últimos días- sucedió durante la noche del pasado día 15, cuando una llamada a la jefatura denunciaba que un joven con orden de alejamiento vigente se encontraba a escasos metros de su víctima». Los agentes acudieron al lugar de los hechos y tras comprobar la veracidad de la denuncia, procedieron a detener al presunto infractor.
Por otro lado, agentes del mismo cuerpo identificaron y sancionaron durante la Semana Santa a un individuo al que acusan de practicar exhibicionismo en el parque de La Isla. La Policía Local, que agradece la colaboración ciudadana que permitió esta actuación, trasladó la denuncia a la Subdelegación del Gobierno, instancia encargada de darle el trámite correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.