El puente de La Vinosilla es la base de operaciones en la búsqueda de Fernando Zamora. David Palma

La Guardia Civil maneja la hipótesis del suicidio en la desaparición del hombre de 57 años en Plasencia

Los equipos de búsqueda, con perros y drones aéreos y subacuáticos, han fijado como base de operaciones el puente de La Vinosilla

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Martes, 12 de marzo 2024, 15:22

La Guardia Civil sigue buscando a Fernando Zamora Gutiérrez, vecino de Plasencia de 57 años que se encuentra en paradero desconocido desde el domingo por la tarde, cuando aparcó su coche en el parking de La Chopera, a la altura del kilómetro 3 del río ... Jerte. Tras las primeras horas de búsqueda y por los indicios obtenidos, la Guardia Civil maneja la hipótesis del suicidio como causa de la desaparición.

Publicidad

Según detalla Ángel Carretero, responsable de Protección Civil en Plasencia, el dispositivo de búsqueda comenzó anoche con efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el mismo se ha reactivado este martes en la zona de La Chopera, donde anoche se encontró el vehículo de Fernando, un Citroën DS. Dentro estaban las llaves del vehículo y su teléfono móvil.

En la búsqueda están colaborando familiares y amigos junto con efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. En el operativo de búsqueda también participan siete patrullas de Seguridad Ciudadana y el equipo de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil. Además, cuentan con la presencia de un guía canino especializado en la búsqueda de personas, y con el equipo PEGASO que realiza una batida aérea de la zona para intensificar la búsqueda.

Según ha informado la familia a los cuerpos de seguridad, Fernando Zamora atravesaba problemas de salud mental, que se acentuaron especialmente en las últimas semanas. Es trabajador de la empresa Ateex. La última vez que se supo de él fue a través de mensajes de WhatsApp, el mismo domingo por la tarde.

Publicidad

Los equipos de búsqueda han fijado como base de operaciones el puente de La Vinosilla, unos 500 metros al norte desde donde Fernando Zamora aparcó su coche. Los efectivos de actividades subacuáticas peinaron por la mañana los márgenes del río, desde el puente hasta las proximidades de la prensa y también un par de kilómetros en dirección a la ciudad. También se sumaron dispositivos de dron, tanto aéreos como subacuáticos.

Por la tarde, estaba previsto que entraran acción los tres perros del guía canino -que por la mañana incluso se adentraron en el entorno de La Vinosilla-, recorriendo otra vez los márgenes del río que antes inspeccionaron los miembros del equipo de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad