
Salud
El hospital de Plasencia prueba ya el nuevo acelerador linealSecciones
Servicios
Destacamos
Salud
El hospital de Plasencia prueba ya el nuevo acelerador linealR. H.
Jueves, 7 de diciembre 2023, 14:05
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha recibido el acelerador médico lineal, modelo VERSA HD, de Elekta Medical, que se ubicará en el nuevo ... bunker de radioterapia del centro.
El equipo, donado por la fundación Amancio Ortega, ya ha sido sometido a las pruebas de aceptación, que han resultado favorables.
En este momento está en proceso el comisionado del acelerador para su posterior modelado en el sistema de planificación de tratamientos, y después se harán pruebas de verificación que aseguren la concordancia entre los valores obtenidos por el planificador y los equipos dosimétricos, que miden la cantidad de radiación que recibe el paciente, asegurando la integridad de este durante las sesiones de tratamiento.
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ya cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para su instalación, requisito indispensable para validar el uso con fines médicos. El último trámite será la solicitud de puesta en marcha para poder comenzar con los tratamientos clínicos.
Este nuevo equipamiento, que se prevé que pueda iniciar su actividad a lo largo del año 2024, sustituirá al acelerador lineal actual, que ha quedado obsoleto tras 15 años en funcionamiento.
El Área de Salud de Plasencia responde así al compromiso de dotar al hospital con las tecnologías más avanzadas en los campos del diagnóstico y el tratamiento.
Por otra parte, el Área de Salud de Plasencia, siguiendo con el Plan de Remodelación de las Urgencias del Hospital Virgen del Puerto, está realizando trabajos de mejora en la sala de espera, con una superficie útil de 110 metros cuadrados, además de la de triaje.
También se añadirán cuatro boxes de exploración rápida para optimizar los espacios del centro y mejorar los servicios de urgencias.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales indican que con estos trabajos, el área muestra su interés por mejorar los centros hospitalarios de la región para poder ofrecer una atención sanitaria más avanzada y un mayor bienestar a los usuarios.
La Junta de Extramdura va a renovar por completo la infraestructura de ascensores de los tres centros de salud de Plasencia: San Miguel, Luis de Toro y La Data. El presupuesto base de la licitación asciende a 531.190 euros (IVA incluido) y se van a renovar los ascensores existentes y se van a instalar otros nuevos. Dos empresas han formalizado la solicitud para construir esa infraestructura. Una es Schindler y la otra es la placentina Cintra. El plazo de ejecución de la totalidad de los trabajos será de 11 meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.