Borrar
Columna de humo causada por el fuego.: ANDY DOLÉ
Un conato de incendio en Plasencia obliga a desalojar un edificio de cinco pisos

Un conato de incendio en Plasencia obliga a desalojar un edificio de cinco pisos

L.S.

Jueves, 23 de agosto 2018

Un conato de incendio en las instalaciones de la autoescuela Jerte, establecimiento ubicado en un bajo de la avenida de Salamanca, obligó al desalojo preventivo de los vecinos de los cinco pisos superiores del inmueble. El suceso tuvo lugar durante el medio día de este jueves.

Cuando comenzó el fuego la propietaria del negocio y una de sus alumnas se encontraban dentro del edificio. Ambas fueron atendidas por el servicios sanitarios para asegurar que no presentaban daños graves. Algunos testigos afirmaron que la propietaria presentaba signos de ansiedad y que fue tratada por ello. El incidente no ha generado más afectados, ni por el humo ni por las llamas, que fueron controladas con relativa facilidad por los bomberos.

Al lugar acudieron varios camiones de bomberos con base en Plasencia, así como patrullas de Policía Nacional y Policía Local. Para realizar las labores de extinción de forma correcta fue necesario cortar un tramo de la avenida de Salamanca.

Fueron los propios vecinos los que comenzaron el desalojo del edificio al observar la gran columna de humo oscuro que salía por las ventanas traseras del local, formando una alta columna. Por las ventanas y puertas de la parte delantera del local también pudo apreciarse el humo, aunque en una menor cantidad.

Cabe destacar que en el inmueble habitan varias personas de edad avanzada y problemas de movilidad a las que el resto de ocupantes ayudaron a salir antes de que pudieran sufrir algún daño. La rápida acción en estas situaciones de alarma es uno de los hechos que reduce el número de afectados.

Según indicaron los bomberos, el fuego se inició en el almacén por causas aún desconocidas. Si bien las llamas no afectaron a más locales del inmueble, el humo pudo percibirse por toda la calle, en especial en los pisos superiores de los edificios anexos. Los vecinos pudieron regresar a su casa una vez se extinguió el fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un conato de incendio en Plasencia obliga a desalojar un edificio de cinco pisos