-kZyG-U110856107566BYH-1248x770@Hoy.jpg)
-kZyG-U110856107566BYH-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
PLASENCIA.
Miércoles, 22 de julio 2020, 08:53
El incendio que ayer quemó casi toda la zona de pastos y monte bajo entre las traseras del Colegio Santísima Trinidad (Hermanas Josefinas) y varios bloques de viviendas del barrio de La Data «fue claramente provocado», aseguró ayer el alcalde.
«Tuvo tres focos de inicio», detalló Fernando Pizarro, que explicó que «el solar afectado es enorme, y no se suele desbrozar porque es muy complejo dada su orografía». «Lo que hacemos –amplió– son cortafuegos para que si la parcela arde, podamos alejar el fuego de la zona donde hay casas». «Aunque se tenga la seguridad de que las llamas no van a afectar a viviendas, sí es bastante molesto, por el humo y las pavesas», apuntó el regidor, que afirmó ayer que «se están revisando las imágenes del dron para buscar pistas que ayuden a dar con los posibles infractores».
Ese dispositivo que permite sobrevolar amplias áreas de la ciudad no estaba sobre la zona en el momento en el que esta ardió, pero las imágenes que capta sí pueden resultar de utilidad para detectar movimientos de personas en espacios aledaños, ya que «el dron suele estar tomando imágenes sobre áreas que se consideran de riesgo, sobre todo por la acumulación de pastos».
Esas imágenes se están repasando para intentar obtener más información sobre las circunstancias de inicio del incendio, el más importante de lo que llevamos de verano. Hasta ahora había habido algunos fuegos pequeños en el entorno del barrio de Gabriel y Galán. Ayer, Pizarro animó a los ciudadanos a llamar a la Policía si ven fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.