Abel Izquierdo:: HOY

Izquierdo: «Los presupuestos de Plasencia deben ser legales y no hace falta reducir empleo»

A. B. H.

Sábado, 2 de febrero 2019, 07:46

El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, argumentó de nuevo ayer la necesidad de la alegación que presentó el 4 de enero y que ha motivado que el equipo de gobierno del PP tenga que elaborar una nueva propuesta de gastos en el presupuesto municipal, aprobado de forma inicial el pasado 28 de diciembre.

Publicidad

«Porque los presupuestos tienen que ser legales y, por eso, en ellos hay que atender las obligaciones que tiene el Ayuntamiento, no podemos mirar para otro lado y menos cuando estamos hablando de un mandato judicial». Por eso, reiteró, «no se pueden poner solo 500.000 euros para pagar los intereses por las huertas de la Isla cuando lo que hay que pagar supera el millón de euros». Y de la misma forma insistió en que «no se pueden poner 200.000 euros para el consorcio del Sepei, cuando lo que le corresponde al Ayuntamiento es una cantidad bastante mayor».

Rabieta política

Pero también dejó claro, frente a lo manifestado por el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, que para incrementar las partidas deficitarias, «no hay que reducir la destinada al empleo ni culparme a mí de esa decisión, que es suya y es política». De hecho, agregó, «hay otras muchas partidas que se pueden reducir, como las destinadas a protocolo, asignaciones a los grupos municipales, promoción, información al ciudadano... «Partidas algunas que no sabemos ni para qué son».

Por último, el concejal de PeC recordó, también en respuesta a las críticas de Hernández, que «la humildad es una virtud fundamental de la persona que tiene un cargo público, porque no hay que olvidar que la ocupación es momentánea», y afirmó que «la rabieta política del PP demuestra la soberbia de un equipo de gobierno que lleva ocho años con mayoría absoluta y que cree que puede actuar a su antojo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad