A pesar de que la jubilación ha sido el motivo de su adiós, el cargo de Enrique Cenalmor como jefe de la Policía Local ... se ha visto amenazado en los últimos meses por motivos judiciales. Sin embargo, los procesos en los que se ha visto implicado han sido archivados.
Publicidad
El principal de todos es el del viaje en 2020 de un coche oficial de la Policía Local a Portugal, donde un autor no identificado se saltó varios peajes. En septiembre fue llamado a declarar como investigado y, tras un largo proceso de instrucción, el juez decidió en febrero archivar la causa y eximirle de un delito de malversación de caudales públicos. Concluyó que «si bien el vehículo fue empleado para fines ajenos a la función policial, no es posible, por falta de pruebas, atribuir al investigado la comisión del delito».
Cenalmor también tuvo que comparecer ante el juez en octubre tras la demanda interpuesta por Julián Gutiérrez, presidente de la asociación vecinal de Intramuros, al que el intendente acusó de crear «una falsa alarma social» por la denuncia pública de incidentes en la zona de ocio. Tras un fallido acto de conciliación, el juez invitó a Gutiérrez a elevar la demanda a querella. Tras hacerlo y estudiarla, el magistrado decidió pasar el expediente judicial a la vía civil. El presidente de Intramuros no contestó, «ya que la vía civil era dar largas al asunto y dilatarlo en el tiempo», y se archivó la causa.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.