Venelin R. V. y Anatoli K. A., dos supuestos miembros de una banda criminal búlgara, serán juzgados en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo ... 26 de abril, acusados de cometer un delito continuado de estafa.
Publicidad
Los dos son señalados por la Policía Nacional como integrantes de un grupo de una organización criminal, de ciudadanos búlgaros, que en abril de 2017 actuaron en Plasencia, clonando tarjetas.
La Fiscalía de Cáceres indican que los dos se dedicaron a instalar, en cajeros automáticos de entidades bancarias de Plasencia, dispositivos electrónicos de carácter mixto para clonar tarjetas bancarias. Colocaron una microcámara y una boca lectora en los cajeros, y así consiguieron copiar la banda magnética de las tarjetas bancarias y los números pin con los que los propietarios de las tarjetas lograban sacar dinero de sus cuentas. Las bandas magnéticas copiadas las volcaban en soportes vírgenes o tarjetas blancas y así lograban otra tarjeta con la que sacar dinero.
Se da la circunstancia de que los cajeros en los que actuaron estaban en la avenida Alfonso VIII de Plasencia. Uno era el Banco Popular y otro el Caixabank.
Se les acusa de haber sacado dinero de las cuentas de 46 personas, por un importe total de 6.480 euros.
El ministerio fiscal tiene previsto solicitar para cada uno seis años y seis meses de prisión. Dos años son por el delito de pertenecer a un grupo criminal y cuatro años y medio de prisión por cometer un delito continuado de estafa. También solicitará al tribunal que les condene, a cada uno, a pagar una multa de 3.000 euros.
Publicidad
En la investigación hay imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, donde se ve a los acusados, tanto instalando como recogiendo los dispositivos que colocaron para realizar la estafa. También hay imágenes de ellos retirando dinero de varias sucursales bancarias: en Plasencia, Jaraíz de la Vera, Cañaveral, Almendralejo, Badajoz, Salamanca, Guijuelo y Béjar.
El resto de integrantes del grupo criminal, están siendo investigados conjuntamente por el Grupo XX de fraudes con medio de pago de la UDYCO, integrada en la Brigada de Provincial de la Policía Judicial de Madrid, junto con el Grupo I de la sección de Europa del Este de la UDEV Central, el Grupo I de fraudes con medios de pago de la UDEF Central y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Local de Plasencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.