J. C. R.
PLASENCIA.
Viernes, 14 de marzo 2025, 23:00
La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social ha concedido la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en la categoría de ... plata, a dos agentes de la comisaría de Plasencia. Son Jesús Senador Alcón y David Batuecas, que salvaron la vida de una mujer de 83 años tras quedar atrapada en un incendio.
Publicidad
La intervención tuvo lugar el 27 de enero del año pasado, cuando los agentes acudieron al aviso de un incendio en la antigua calle Matías Montero, junto al puente de San Lázaro. Al llegar, vieron llamas saliendo por una ventana y, tras consultar con los vecinos, supieron que una anciana podría estar dentro. Forzaron la puerta y encontraron a la mujer consciente, pero con graves quemaduras en cara y brazos, tirada en el suelo de un cuarto piso.
A pesar del humo denso, los agentes lograron llevarla al tercer piso y, con ayuda de otra patrulla, la sacaron a la calle. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto y luego al Hospital de Getafe, donde se recuperó en la Unidad de Grandes Quemados.
«Nos dijeron que no deberíamos haber entrado, pero en ese momento solo pensábamos en salvar a la mujer», explica Jesús.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.