¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Una furgoneta del tanatorio de Plasencia abandona el lugar del hallazgo a las 13.45. DAVID PALMA
Plasencia

«Cerramos un triste capítulo», señala el portavoz de la familia de Fernando Zamora

La Guardia Civil halla un cadáver en las inmediaciones del Puente Adolfo Suárez, en el tramo urbano del río Jerte en Plasencia

M. Fernández

Cáceres

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:58

La Guarda Civil ha localizado un cuerpo sin vida en la zona donde se buscaba a Fernando Zamora, desaparecido desde el pasado 10 de marzo en Plasencia. En concreto, el hallazgo se ha producido en las inmediaciones del Puente Adolfo Suárez, en el tramo urbano del río Jerte en la ciudad placentina.

Publicidad

En el operativo desplegado este jueves por la Guardia Civil han participado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico, acompañados por cuatro guías caninos y tres perros especializados en la búsqueda de personas. Uno de los animales ha marcado el lugar donde ha aparecido el cadáver.

La Guardia Civil investiga si corresponde a la persona desaparecida, algo que se podrá corroborar una vez que se lleve a cabo la identificación del cuerpo. El levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo a las 13:35 horas y tras ello, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por ello, se han activado todos los protocolos pertinentes para esclarecer las circunstancias del hallazgo y proceder con la notificación a los familiares del fallecido.

«Han encontrado un cuerpo sin vida que entendemos que es el de Fernando», ha apuntado el portavoz de la familia, Paco Berrocoso. «Damos por cerrado este doloroso capítulo, sobre todo de incertidumbre. La verdad que es un triste capítulo que cerramos, ahora nos queda el duelo, el dolor, la ausencia, pero encontrarlo va a ser un descanso para nosotros», ha añadido.

Los agentes habían redoblado sus esfuerzos para intentar localizar Fernando Zamora. Durante las primeras horas, la búsqueda se centró en los alrededores del puente de la Vinosilla, pero con el paso de los días se ha ido ampliando el radio de acción. Ayer, se comenzó a inspeccionar el tramo urbano del río Jerte a su paso por Plasencia.

Publicidad

En los diferentes dispositivos tan solo se habían encontrado sus gafas, que aparecieron a unos 200 metros del lugar donde aparcó el coche. En su vehículo, un Citroën DS que dejó estacionado en el aparcamiento de La Chopera, a la altura del kilómetro 3 del río Jerte, estaban las llaves del vehículo y su teléfono móvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad